Riesgo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Sistema Gerencial para medir el Rendimiento Organizacional:
Métodos de la Medición de la Aud. De Gestión son 2:
A) Mediciones Cualitativas
Estas mediciones proporcionan valoraciones de unaempresa en forma de DATOS NO NÚMERICOS que se resume y organiza de forma subjetiva para extraer conclusiones sobre el manejo de la empresa.

B) Mediciones Cuantitativas
Estas mediciones proporcionanvalores de una empresa en forma de datos numéricos que se sintetiza y organizan para sacar las conclusiones de la evaluación. Los datos que se recogen con tales mediciones son por lo general másfáciles de resumir y organizar que aquellos recopilados de las mediciones cualitativas.
Las mediciones cualitativas miden asuntos tales como el número de unidades producidas en determinado tiempo, loscostos de producción, nivel o grado de eficiencia, rendimiento laboral, crecimiento o no de las ventas, nivel de rentabilidad, nivel de liquidez, de endeudamiento, etc.
* Método Vertical oEstructural:
* Método Reducción al Por ciento
* Método de índices financieros
* Método Horizontal o Evolutivo:
* Aumentos y disminuciones
* Proceso periódico
* GráficaEdward I. Altman
La fórmula de Altman pondera numéricamente y suma cinco medidas de rendimiento obteniendo así un puntaje global. El puntaje permite clasificar a las empresas como: saludables oescasa posibilidad de quiebra; enfermiza o con alta posibilidad de quiebra.Que es gestión: actividades que de forma integral asume la organización o empresa con el propósito de obtener o cumplir los objetivos o metas.
Auditoria de gestión: es el examen que se realiza auna empresa con el propósito de evaluar el grado de economía , eficiencia y efectividad con que se maneja los recursos.
Control interno: conjunto de métodos y procedimientos establecidos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS