Riesgos del outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Outsourcing y cómo afecta a la economía

El Outsourcing promueve el aumento en el empleo precario y del autoempleo, bajos ingresos laborales, sin seguro y nula creación de antigüedad.
Cadaaño se estima una rotación del 70% de los trabajadores bajo esta modalidad, siendo los sectores de manufactura, comercio al por menor y servicios donde más se registra el fenómeno.
El Outsourcing nomejora la economía de los empleados, si no la estanca y la reduce con el tiempo e menores salarios, un ejemplo seria el empleado que es despedido para ser recontratado nuevamente con sus mismasfunciones pero recibiendo un salario menor.
En los últimos anos las empresas principalmente las del Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León y el DF son las que hacen el uso del Outsourcing con el finde evadir el pago de grandes cantidades de dinero por concepto de salarios, utilidades, aguinaldos, indemnizaciones de trabajadores con una amplia antigüedad y Huelgas hacia la empresa.
Un ejemploes que el Outsourcing provocó que se dejaran de pagar más de 15 mil millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), de acuerdo con especialistas, esta cantidad equivale a 5% del ProductoInterno Bruto (PIB).
El Outsourcing se usa principalmente para evadir al fisco en la mayoría de los casos.
El Outsourcing no es muy benéfico para los empleados, más lo es para las empresas porque asíevaden responsabilidades ante el gobierno y el fisco, lo usan para optimizar ganancias al no pagar antigüedades, aguinaldos y/o cualquier beneficio para el empleado.

Con esto el empleado al noser bien remunerado, despedido y recontratado sucesivamente no podrá ser capaz de solver sus gastos, por ende esto creara mas pobreza en vez del beneficio que ocupa nuestra sociedad y el país engeneral.

Si el Outsourcing no es regulado correctamente por el gobierno o una reforma laboral, seguirá el incremente de empleados por terceros, y esto ocasionara que el país en vez de prosperar se...
tracking img