Enfermeria quirurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

Proporcionar a los usuarios de todo el país, una atención de calidad y con calidez medico-psiquiatrica, a través de acciones de promoción, prevención y rehabilitación en el campo de lasalud mental, que redunden en un mejor nivel de vida del usuario y de la familia, así como de su reintegración al medio en el que se desarrolla.

Visión

Impulsar la reforma Psiquiátrica en México,implementando en todas las entidades federativas, las estructuras del Modelo Miguel Hidalgo de atención en Salud Mental
INTRODUCCIÓN
La Enfermería y la Medicina de Familia comparten un objetivocomún: el logro de un nivel óptimo de salud y bienestar de la población. Para conseguirlo es necesario el desarrollo del trabajo en equipo, basado en una estrecha colaboración entre ambas profesiones, confunciones compartidas y responsabilidades específicas, y realizado en condiciones de igualdad, respeto y reconocimiento mutuo. Aunque todavía queda camino para que esa estrecha colaboración sea unarealidad en la totalidad de los Equipos de Atención Primaria, sí parece que, al menos, en muchas unidades asistenciales médico-enfermera, se ha conseguido compartir la responsabilidad de la atención dela población a su cargo.
En los Centros de Salud Docentes, esta unidad asistencial se va a ver ampliada con la introducción de otra figura más: el médico residente de Medicina de Familia (MIR).
ElMIR carece, en principio, de un conocimiento claro sobre qué es y qué funciones desarrolla la enfermera, puesto que en su formación pregrado no existe un área destinada a este fin.
EL ProgramaDocente de Medicina Familiar y Comunitaria, y en concreto, el Área de Enfermería del mismo, tal como dice literalmente "El médico Residente debe conocer las funciones y actividades que el personal deenfermería realiza en su propia Área de Atención (Rotando con la enfermera de una a tres semanas)", pretende paliar esta situación. Pero creemos que resulta insuficiente. Sigue sin quedar claro cuáles...
tracking img