Rio santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE
El Río Santiago se encuentra en el estado de Jalisco, ubicado en una de las cuencas hidrográficas más importantes de México: el Río Lerma-Chápala-Santiago, recorre 524 Km. para de desembocaren el Pacifico, pasando por los municipios de Tlajomulco, El Salto, Tonalá, Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.

Hoy en día pasa por una situación de grave contaminación de sus aguas, debido a lasinnumerables industrias que arrojan sus desechos a dichas aguas y que han ocasionado problemas graves de salud en su población asi como baja productividad agropecuaria, ganadera y un descenso en laafluencia turística.

Parte del origen de esta contaminación radica en los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara que arrojan sus aguas residuales sin tratamiento y tomando en cuenta elcrecimiento de la población para el 2030 se proyecta tendrá un crecimiento de 1.202 millones más de habitantes teniendo un total de 5,397,702 habitantes los cuales generaran una descarga 1,322,436,990lts. De aguas residuales sin tratamiento que representa el 98% del total de litros usados, esto basado en un uso diario de 250 lts. Por habitante (datos bajados de Internet de la pagina Webhttp://coepo.jalisco.gob.mx/PDF/Notasinformativas/notacoepo20082.pdf).

Aunado a esto están las descargas de las industrias quienes de manera indiscriminada arrojan desechos provocando gases como el acidosulfhídrico, el cual ha causado graves enfermedades principalmente en los niños que son los que están mas expuestos, tal como las que se muestran en la siguiente grafica.

[pic]

Grafica.- Realizadaen base a la encuesta aplicada por Investigadora del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec), AC en 100 casas en el área de estudio, donde residen 166 niños entre seis y 14 años.Esto ha generado un rezago educativo debido a los problemas que presentan los niños, por los cuales dejan de asistir a la escuela o no se desempeñan al 100%.

Otra de las problemáticas sería que...
tracking img