Risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Risoterapia
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Seguramente no es la primera vez escuchamos que la risa es excelente para la salud, queremos dejar un resumen con algunos estudios que lo demuestran.Ahora bien, se sabía que la risa mejoraba el estado de la salud, pero un estudio realizado por una universidad de California ha demostrado que los cambios producidos por una sonrisa tiene lugar en elnivel químico del cuerpo y que provoca que el individuo sienta cierto bienestar físico durante 24 horas, aproximadamente. Hemos descubierto que reír cambia la química de la sangre, protege elorganismo contra las enfermedades y las depresiones, así como también detiene las posibles apariciones de enfermedades cardiacas.

Ahora bien, la risa se apoya en evidencia científica y demuestra comoexpresión de alegría que afecta de manera positiva los sistemas cardiovasculares, respiratorios, inmunológicos, muscular, nervioso central y endocrino provocando un mejor funcionamiento de ellos. Enla actualidad aproximadamente un 87% de la población venezolana, vive en un completo estrés debido a esos grandes congestionamientos de las principales autopistas en las diferentes ciudades del país,los cambios atmosféricos, entre otros. La risa ayuda mucho a despejar este estrés ya que cada persona practicando aunque sea 1 minuto de risa equivale a 45 de relajación y 70 minutos de ejercicios.Debido a este estrés todas esas personas actualmente sufren contracciones musculares, lesiones a nivel del cuello, la cervical, la cintura, espalda, fuertes dolores de cabeza, y estos problemasse pueden prevenir con la risa.

Ahora bien, la risoterapia, es conocida como payaso-terapia, tiene efectos analgésicos, ya que favorece la producción de endorfinas y encefalinas en elcerebro, elimina el insomnio, gracias a las sana fatiga que genera, cada carcajada, pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos de el estomago que solo pueden ejercitar con la risa, favorece...
tracking img