Robinson y su epoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN DE LA OBRA CON LA EPOCA EN QUE SE DESARROLLA
Todo comienza 1632 cuando Robinsón nace en Inglaterra.
El siglo XVIII, llamado de la Razón o de las Luces, simbolizado por el pensamiento de laIlustración y las Monarquías del Despotismo Ilustrado. Sólo al final, cuando se rompe el compromiso, desembocaría en el siglo de la Revolución.
Una época en la cual los ingleses se tenían queconformar con el comercio marítimo en África y Asia ya que América era portuguesa y española.
El siglo XVII fue un siglo de contrastes, mientras en el ámbito literario fue considerado el siglo de oro, enel aspecto político y económico fue desastroso.
POLITICA
El monarca autoritario del siglo XVI se convierte en el monarca absoluto del siglo XVII. Los reyes, la corte, la administracióncentralizada, la burocracia y el ejército se oponen a los organismos que representan las libertades. Dichos organismos poseían funciones parecidas y nombres distintos según los países. Parlamento en Inglaterra,Estados Generales en Francia, Cortes en España. Los monarcas absolutos basaban la legitimidad de su poder en la teoría de que habían sido elegidos por Dios.
Su política absoluta tuvo lassiguientes medidas. Nombramientos de intendentes de justicia, política y finanzas en las provincias. Se refuerza la burocracia, el ejército y la diplomacia. Los Estados Generales dejarán de ser convocados.Unidad religiosa.
ECONOMIA
Mercantilismo:
Aunque es a partir del siglo XVI cuando aparecen las primeras teorías económicas que dan forma a la doctrina mercantilista, no es hasta fines del siglo XVIIcuando se puede hablar con propiedad y toma cuerpo de doctrina económica el mercantilismo entendido como enriquecimiento de las naciones mediante acumulación de metales preciosos.
El comercio:Protegió el comercio interior de la competencia extranjera. En 1664 y 1667 se decretó un aumento de las aduanas de puertos: los holandeses, máximos perjudicados, adoptaron idéntica medida sobre las...
tracking img