Robo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante los primeros meses del año, estados como Baja California y Nuevo León han reportado incrementos en el robo a viviendas en 5 por ciento respecto del mismo periodo de 2009.
La ProcuraduríaGeneral de Justicia de Baja California (PGJ), la entidad del país con mayor incidencia del delito, recibió 4 mil 659 denuncias entre enero y abril, cuando en el mismo periodo del 2009 fueron 4 mil 445.Según las autoridades de Nuevo León, en los primeros cinco meses del año se denunciaron 2 mil 512 robos a casas, 120 casos más que el año pasado.
Municipios del Estado de México, como Naucalpan,Atizapán y Huixquilucan, también enfrentan este año un incremento del delito, según la PGJ estatal.
Para Carlos Mendoza, secretario técnico del Comité Evaluador del Acuerdo por la Seguridad, el alza enlos robos a casas tiene su origen en un desdén de las entidades por combatir los delitos que les corresponden, ante el tema del crimen organizado.
“Cuando los reflectores se enfocan hacia cierto tipode actividad criminal, en este caso la delincuencia organizada, se olvida el resto de los delitos, técnicamente se llama transferencia. Esto es muy notorio cuando alguna banda pega en alguna zonageográfica y hay un incremento en la supervisión policial.
“Los delincuentes están siendo muy monitoreados en cierto tipo de actividades como extorsión, secuestro, entonces otras actividades aumentan,como el robo de vehículos, robo a casa habitación y al transeúnte”, explicó en entrevista.
En 2009, 287.6 robos diarios a nivel nacional
El año pasado fueron robadas 287.6 viviendas a diario a nivelnacional, principalmente en Baja California, Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas, y Nuevo León, de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Las cifrasmuestran que ante las 32 procuradurías de Justicia estatales y del DF se denunciaron 94 mil 254 robos cuando los moradores estaban ausentes y 10 mil 736 robos en los que delincuentes utilizaron la...
tracking img