robot asesiono

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Guía de trabajo práctico 1:
Ciclo de vida
“El robot asesino”




Profesores:
Dr. Ramón García Martínez
Mg. Darío Rodriguez
Ing. Hernán Amatriain

Ayudantes:
Lic. Ezequiel Baldizzoni
Lic. Sebastián Martins




GRUPO N° XX
Nombre y Apellido
DNI
Sebastián Cascardo
32.461.740















Tema: Ciclo de vida
1.1. El robot asesino
Grupo:

Para larealización de la guía se han trabajado con los nueve artículos propuestos.

1) Identifique los errores de Gestión de Proyecto.
Se puede decir que son varios los errores de gestión de proyecto que se encuentran en el proceso de construcción de este producto software. En principio podemos mencionar que existieron grandes fallas en el análisis de riesgos que pudieron haber sido previstas con un buenplan de contingencias. No se analizaron los riesgos de forma adecuada y esto trajo aparejado por un lado errores en el proceso de verificación y validación del producto software, ya que se malinterpreto la formula manuscrita suministrada por el físico del proyecto para el funcionamiento del brazo robótico por parte del programador Samuels. El programador Samuels malinterpreto la fórmula matemática.Este grave error debió haber sido verificado, y esto no se realizó en ningún momento.
Por otro lado hubo errores en el seguimiento y control del proyecto y en la planificación de gestión el proyecto, ya que para acelerar la salida comercial del producto final (robot cx30) se incorporaron veinte nuevos programadores que no sabían nada acerca de robots. De esta forma no se puede acelerar unproyecto de software. La construcción de un producto software no funciona como una línea de montaje y menos aún con la Incorporación de programadores inexpertos en el sector de robótica y sin de capacitación.
Por último podemos decir que hay errores en la gestión de calidad del software, nunca se sometió al producto al conjunto de actividades para determinar la calidad del mismo, es decir que elrobot cx30 satisfaga los requisitos técnicos establecidos abarcando todo el ciclo de vida completo del software, para proveer una confianza adecuada en la calidad del mismo.

2) ¿Estaban las pruebas diseñadas correctamente? ¿Quién es el responsable del diseño de las pruebas? Justifique.
Las pruebas fueron diseñadas correctamente. El inconveniente con respecto a las pruebas fue que CindyYardley, a pedido de Ray Jonson, tuvo que modificar los resultados, ocultando así los errores sin tener en cuenta los riesgos que podía llegar a causar; tal hecho se llevó a cabo debido a que no disponían tiempo suficiente para solucionar los errores encontrados.

3) Identifique los errores en la aplicación de la metodología para Análisis y Diseño de Sistemas de Información en relación a losrequerimientos y el diseño lógico.
Para realizar este proceso de construcción de software se utilizó el modelo de ciclo de vida en cascada, con lo cual la programadora y analista Jan Anderson no estaba de acuerdo, cuestionándolo así a Reynolds (el cuál había elegido el modelo cascada ya que contaba experiencia con este ciclo de vida en el rubro de sistemas de datos). El problema fue que Reynolds, notuvo en cuenta la principal desventaja de este modelo de ciclo de vida que es no contemplar la modificación de los requerimientos y funcionalidades durante el desarrollo. No reconoce que se puedan tomar decisiones que den lugar a diferentes alternativas durante el desarrollo: asume que los requisitos del sistema son congelados antes de comenzar el diseño, esto lo hace demasiado estricto para laflexibilidad que necesitaba este desarrollo del producto software (robot cx30).
Como conclusión podemos decir que el inconveniente del uso de ciclo de vida de cascada es su poca flexibilidad, en caso de algún tipo de cambio, habría que rehacer los pasos anteriores, y esto implica un gasto extra además de una pérdida de tiempo. En cambio, el modelo prototipado hubiera permitido realizar los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesionos
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS