Robotica

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ROBOTICA
El término "Robótica" fue acuñado por Isaac Asimov para describir la tecnología que en un futuro nosotros construiríamos.
"La Robótica consiste en el diseño de sistemas. Actuadores delocomoción, manipuladores, sistemas de control, sensores, fuentes de energía, software de calidad, todos estos subsistemas tienen que ser diseñados para trabajar conjuntamente en la consecución de latarea del robot" 
Tipos de robot
Desde un punto de vista muy general los robots pueden ser de los siguientes tipos:
 Androides
Una visión ampliamente compartida  es que todos los robots son"androides". Los androides son artilugios que se parecen y actúan como seres humanos. Los robots de hoy en día vienen en todas las formas y tamaños
 Móviles
Los robots móviles están provistos de patas, ruedasu orugas que los capacitan para desplazarse de acuerdo a su programación. Elaboran la información que reciben a través de sus propios sistemas de sensores y se emplean en determinado tipo deinstalaciones industriales, sobre todo para el transporte de mercancías en cadenas de producción y almacenes. También se utilizan robots de este tipo para la investigación en lugares de difícil acceso o muydistantes, como es el caso de la exploración espacial y de las investigaciones o rescates submarinos. 
 Industriales
Los robots industriales son artilugios mecánicos y electrónicos destinados arealizar de forma automática determinados procesos de fabricación o manipulación. Los robots industriales, en la actualidad, son con mucho los más frecuentemente encontrados. Japón y Estados Unidos lideranla fabricación y consumo de robots industriales siendo Japón el número uno.
 Médicos
Los robots médicos son, fundamentalmente, prótesis para disminuidos físicos que se adaptan al cuerpo y estándotados de potentes sistemas de mando. Con ellos se logra igualar con precisión los movimientos y funciones de los órganos o extremidades que suplen.

 Androides 
Estos intentan reproducir total o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS