robotica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

LA ROBÓTICA
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2 La robótica combinadiversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, losautómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducciónal inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot

El Sensor de Sonido

El sensor de sonido incluido en el kit de Lego MindstormsNXT es bastante interesante y tiene varias aplicaciones muy padres.


El sensor solo detecta la "cantidad" de sonido y no ningún tipo de tono o modulación, pero aun así hay muchas aplicacionesingeniosas que se le pueden dar.

Este sensor lee el sonido ambiental y nos regresa una medida de 0 a 100%. Podemos configurarlo para que lea Decibeles o Decibeles Ajustados. En términos muy simpleslos decibeles ajustados solo incluye sonidos que el oído humano puede escuchar, al contrario de los decibeles normales que podría incluir frecuencias que no podemos escuchar pero que el sensor de sonidocapta.


Sensor de Tacto



Usado en conjunto con el NXT, el sensor de tacto detecta si está presionado o suelto, es capaz de contar múltiples toques. Permite el ensamble de un eje LEGO en elbotón de tacto. El cable de conexión no está incluido.



El Sensor de la Luz

El sensor de luz es sin duda uno de los mas utiles e interesantes de todo el kit del Lego Mindstorms NXT. Estesensor le permite a nuestro robot distinguir entre luz y obscuridad, midiendo la intensidad de la luz le permite a nuestro robot "ver" en blanco y negro.





El sensor se puede usar en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS