robotica

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

El ser humano siempre está en busca del bienestar, este siempre lleva a mas progresos tecnológicos llegando a la finalidad de satisfacer necesidades para evitar los trabajos forzados y repetitivos, por esto la robótica tiene un papel muy importante en el desarrollo económico actual ya que reduce los costos de producción, aumenta la eficiencia y eficacia, de algún modo hace que losproductos sean mas asequibles a mayor numero de población.
El presente trabajo consta de cuatro partes, en la primera nos dan a elegir 5 de 18 conceptos que a nuestro parecer sean los mas relevantes, en este punto se realiza una presentación en power point incluyendo una narración de nuestra presentación, en la segunda parte se opinan los aportes de los compañeros, en la tercera parterealizamos un resumen y un mapa mental acerca de la lectura - Nuevos enfoque de la robótica por Rodney A Brooks-; por ultimo finalizamos con una serie de conclusiones.














RESUMEN
NUEVOS ENFOQUES DE LA ROBOTICA
Por: Rodney A. Brooks
El autor se encuentra en el Laboratorio de Inteligencia Artificial, Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, MA 02139.
Para lograr eldesarrollo de robots autónomos que se desenvuelvan en ambientes no estructurados se han creado nuevos enfoques. La percepción dentro de estos sistemas es a menudo un proceso activo, y la dinámica de las interacciones con el mundo son muy importantes. El objetivo de la (IA) ha sido caracterizado tanto por la construcción útil de sistemas inteligente y la comprensión de la inteligencia humana. En loscírculos académicos de investigación, trabajos en robótica han influido en el trabajo de Al y viceversa.
El nuevo enfoque construye sistemas de control inteligentes con muchos módulos particulares cada uno genera directamente una parte del comportamiento de la robot.
La contextualización y la realización son dos ideas centrales un poco diferentes que son cruciales y se han llevado a solucionesque utilizan módulos de comportamiento, cada una descrita asi:
Contextualización: Los robots se encuentran en el mundo, se ocupan de las descripciones abstractas, con el "aquí" y "ahora" del medio ambiente que influye directamente en el comportamiento del sistema
Realización: Los robots tienen cuerpos y la experiencia del mundo directamente, sus acciones son parte de una dinámica con el mundo,y las acciones tienen una respuesta inmediata.
Un robot móvil llamado Shakey fue desarrollado en el Instituto de Investigación de Stanford, este fue creado para moverse y correr objetos en un entorno preparado que mediante un equipo offboard analizaba las imágenes con modelo de lógica simbólica o en la forma de cálculo, con un programa de planificación generaba la secuencia de acciones. A pesarde que necesitaba un ambiente cuidadosamente arreglado reforzó la idea que una descripción tridimensional completa del mundo que podría ser extraída de una imagen visual. El papel de la AI era tomar las descripciones del mundo y manipularlos en una base de datos de conocimiento sobre cómo funciona el mundo con el fin de resolver problemas, hacer planes, y producir explicaciones; entendiendo lacinematica y dinámica de los procesos
Después de un tiempo se hizo evidente que los modelos perfectos del mundo no podrían ser obtenidos a partir de sensores, o incluso de bases de datos CAD, pero en lograron estrategias que funcionaron. Debido a la insatisfacción del comportamiento de los robot con el mundo, se hizo necesario desarrollar una organización de la inteligencia, de modo que actuara enambientes diferentes con la dinámica del mundo. Agre y Chapman en el MIT (con videojuegos), Rosenschein y Kaelbling en SRI International (con un robot de oficina) y Brooks del MIT (desarrollo arquitectura subsuncion), han realizaron implementación en cuanto a organización de la inteligencia.
Hay dos componentes a la rutina de procesador de arquitectura visual (VRP), el cual proporciona entradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS