Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4034 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIAS.

“robotica y su arquitectura”
robot’s antropomorfos o anfibios

JULIAN XAVIER ROQUE ROSETE

2do. SEMESTRE

INGENIERIA MECATRONICA

ING. IRIS BALLINAS

METODOS DE LA INVESTIGACION

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIAS.

HIPOTESIS

La robótica puede ayudar al hombre a realizar una infinidad de tareas, sin embargo la inteligencia artificial estaíntimamente relacionada con la inteligencia humana.
También es necesario conocer lo que un robot es capaz de hacer y de esta manera no desaprovechar su ayuda.
Esto se demostrará principalmente con las definiciones de las mismas, y se verá más claramente la relación en el análisis del texto.

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIAS.

JUSTIFICACION

El tema de la presente investigación nos ayudarapara definir o tener correctamente la definición de la robótica, sus alcances tecnológicos y limitaciones en la industria y en la vida diaria.
Con esta documento no se pretende hacer un manual que contenga los pasos a seguir para crear un robot, pero si se espera una bibliografía que pueda ser la base para la creación de pequeños prototipos.
Un robot es una máquina o ingenio electrónicoprogramable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas.
Hay muchas personas que no saben definir lo que es un robot y su utilidad, hay quienes solamente conocen los robots como los que ven en las películas de ciencia ficción, y no saben que hoy en día hay robots en cualquier lugar a donde vamos, es necesario dar a conocer al público en general al definiciónde lo que es un robot, así como sus múltiples aplicaciones y como los pueden identificar y darles el nombre de robot.

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIAS.

OBJETIVO


El propósito de esta investigación es dar a conocer al lector una definición de robótica, su arquitectura básica, y sus aplicaciones más comunes. Al finalizar el proyecto, se tendrá una idea más amplia del concepto robot, ypodrá diferenciar las características básicas de un robot y clasificar los diferentes tipos de robot existentes en la actualidad.
La robótica tiene múltiples aplicaciones en cualquier actividad que realice el hombre; para levantar en peso un material y llevarlo a algún lugar en específico, el hombre requiere de una máquina capaz de moverse a lo largo de un espacio delimitado y que pueda llevar elpeso del material que se requiera mover; y así de igual manera muchas otras actividades y tareas en las cuales las máquinas le facilitan el trabajo.

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIAS

Introducción

La robótica es un concepto de dominio público. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen elorigen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.
La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es más,la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.
Desde el principio de los tiempos, hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. De acuerdo a algunos autores, como J. J. C. Smart y Jasia Reichardt,consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. De acuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir. Dentro de la mitología griega se puede encontrar varios relatos sobre la creación de vida artificial, por ejemplo, Prometeo creo el primer hombre y...
tracking img