robotica

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La presente investigación se refiere al tema de la robótica, que se puede definir como la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural,manufactura y aplicación de los robots o una ciencia de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o querequieren del uso de inteligencia.

Una de las principales características que presenta el ser humano es saber aprovechar, en su beneficio, todo lo que le rodea, aunque desgraciadamenteesto haya supuesto, en algunos casos, el deterioro del medio ambiente.
En un principio, aprovechó la fuerza animal para realizar ciertas tareas; posteriormente, creó máquinas para realizaraquellos trabajos que requerían un gran esfuerzo físico y aprendió a utilizarlas para automatizar otros muchos que resultaban rutinarios; sin embargo, esto no le bastó. Hace relativamentepoco tiempo, y gracias al desarrollo de la informática, ha comenzado a crear otras máquinas, denominadas robots, que permiten ser utilizadas en
distintas situaciones o procesos.

Paraanalizar esta problemática es necesario de mencionar una de sus causas. Como causas que puede atribuirse a la robótica está más que presente el deseo de implementarse la robótica en eltema de la Industria, a causa de que los trabajo pueden resultar monótonos o quizás desagradables para el ser humano, aquí es donde entra la robótica en reemplazo del hombre para realizarestas tareas ya nombradas. Claro, como tenemos causa, también hay consecuencias, en este caso, el desempleo de aquellos que realizaban este trabajo en la Industria.

La investigación deeste tema se realizo con el interés de saber cómo hacer robots y cómo funciona la robótica, queremos saber y dar a conocer las problemáticas, las causas de la robótica en los seres humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS