Rocas metamorficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rocas Metamórficas

Las Rocas metamórficas son el producto de la re cristalización de rocas preexistentes, estas pueden ser de origen ígneo o de origen sedimentario.

Elfenómeno que da origen a las rocas metamórficas es el “metamorfismo”; en términos sencillos el metamorfismo indica transformación o cambio de forma, sin embargo en términos geológicos significa“recristalización” cuando una roca existente sufre recalentamiento por incremento de la presión y la temperatura, los minerales con menor grado de fusión, pasan a un estado semi-solido que permite el reacomodomineral de la roca. En algunos casos la fisión parcial afecta a todos los minerales y aparece como consecuencia una roca totalmente diferente.

Sedimento- Diagenesis - Roca sedimentaria -Metamorfismo- Roca Metamórfica

Grava Redonda Conglomerado Metaconglomerado

Grava Angulosa Brecha Metabrecha

Arena Arenisca Cuarcito

LimoLimolito Esquistos (filitos)

Arcilla Lutita Pizarra

CaC03 Caliza Mármol

Roca Ignea Metamorfismo Roca Metamórfica

Granito Gneis

OlivinoSerpentina

Tipos de Metamorfismos

- Metamorfismo de contacto: Es el fenómeno de recristalizacion de los minerales de una roca debido a las altas presiones y temperaturaoriginadas, debido a intrusión del magma hacia la superficie terrestre, dando lugar a rocas no estables.

- Metamorfismo Dinámico: Es el que se produce por cambios en las rocas causadas principalmentepor presiones deformantes.

- Metamorfismo Termal: Es aquel que se atribuye principalmente al calor (estos efectos son especialmente pronunciados en las masas de roca, adyacentes a los cuerposígneos).

- Metamorfismo Dinámico Termal: Es el que se produce por cambios en las rocas combinando los efectos del calor y de la presión directa.

- Metamorfismo Regional: Debido a...
tracking img