ROCAS

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
La cristalografía es la ciencia dedicada al estudio de los cristales, que son todos los minerales que, espontáneamente, se presentan en la naturaleza definidos en estructuras geométricas. Algunosejemplos comunes de cristales son las formas cúbicas de sal gema y de pirita, los prismáticos de la antimonita y los rómbicos del azufre, entre otros.
En la cristalografía es muy importante la llamada“ley de constancia de los ángulos diedros”, que, como característica general de los cristales, establece que bajo la misma temperatura, los ángulos que forman las caras de los cristales de una mismaespecie, son siempre los mismos. Debido a esta característica, los diversos cristales pueden ser clasificados, sin importar lo confuso que pueda ser el aspecto exterior de cada uno.
Es muy improbableencontrar cristales aislados en la naturaleza. Como regla general, los cristales se presentan en grupos de maneras muy diversas y forman los llamados agregados. Pueden formar una macla, si se unensiguiendo una ley determinada. La macla puede ser una formación de dos o cientos de cristales. También se puede formar una drusa, si los cristales se disponen sobresaliendo sobre una base plana, como unrevestimiento. Si la base revestida es cóncava, la formación recibe el nombre de geoda. Otras veces, se forman las dendritas, cuando los cristales se juntan de un modo arborescente muy característico.Los elementos cristalográficos más importantes son: el centro de simetría, que es un punto teórico por el que se divide en dos partes iguales, cualquier recta que cruce el cristal. El plano desimetría, que es un plano que divide al cristal en dos partes simétricas, como la imagen que se refleja en un espejo. El eje de simetría, que es una recta teórica alrededor de la que el cristal presenta elmismo aspecto un número entero de veces, que puede ser dos (binario), tres (trigonal), cuatro (tetragonal) o seis (hexagonal).
Espeleología es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Las Rocas
  • rocas
  • roca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS