Rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rock como conformador de identidades juveniles

Por lo genera el rock llega a los oídos de los jóvenes inicialmente como herencia de los hermanos mayores; quienes son los que inicialmente se venatraídos por este tipo de música, y así es como los jóvenes empiezan a ver en el rock un modo de vida y no solamente un gusto musical, el joven que escucha rock, al igual que el que escucha otro tipode música se siente identificado y gustoso con lo que escucha y crea; y aunque los tiempos cambien y a cada joven le corresponda vivir una época distinta, con cada investigación del rock nos damoscuenta que el rock ha sido el acompañante de muchas generaciones, pues su trayectoria es casi de sesenta años.

Para la mayoría de los jóvenes rockeros, el rock les permite ser inquietos ante la vida,pues por medio de la música pueden expresar lo que sienten frente a la sociedad, el gobierno, las modas, los estilos de vida y demás. En general casi todos los jóvenes buscan y buscan tipos demúsica y grupos culturales a los cuales pertenecer, para de esta forma tener una identidad cultural y cada cultura enmarca una jerga, una moda, un estilo de vida distinto que es asimilado por los jóvenesa gusto propio. Pero en el rock según como lo dice uno de los jóvenes entrevistados en la lectura, el rock es búsqueda… y hay de todo en la vida y el rock trata de buscar cosas nuevas siempre; porque sin duda así pase mucho tiempo y artistas muy antiguos se escuchen aún, nacen cada vez más grupos que crean un estilo de vida y un gusto por lo que dicen en sus canciones.

Con la música rock, losjóvenes rockeros pierden el ser social que tienen y se expresan según dicen ellos mismos de manera deliberada. Pero entonces, ¿Por qué la sociedad muchas veces juzga los comportamientos de algunos deestos jóvenes? La sociedad y en general la adultez, cuando desde su juventud no han tenido la oportunidad de contactarse directamente con este tipo de música, lo catalogan como algo demoníaco y...
tracking img