Rodgers y hammerstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard Rodgers (1902 - 1979) y Oscar Hammerstein II (1895 -
1960) fueron un dúo de compositores estadounidense conocidos, por lo general
Rodgers y Hammerstein. Ellos crearon una serie de popularesmusicales de Broadway en la década de 1940 y 1950 durante los que se considerada la edad de oro del medio. Con Rodgers componiendo la música y Hammerstein, añadiendo la letra, cinco de sus obrasmusicales, Oklahoma!, Carrusel, South Pacific, El rey y yo, y La Novicia Rebelde, fueron éxitos destacados. En total, entre los muchos elogios que de muestra (y sus versiones cinematográficas) obtuvotreinta y cuatro premios Tony, quince premios de la Academia, el Premio Pulitzer y dos premios Grammy.

Independientemente unos de otros, Rodgers y Hammerstein había sentido atraído por lo que unmusical basado en el escenario Lynn Riggs jugar Green Grow the Lilacs. Cuando Jerome Kern rechazó la oferta de Hammerstein para trabajar en un proyecto, y Hart rechazó la oferta de Rodgers, a hacer lomismo, Rodgers y Hammerstein comenzó su primera colaboración. El resultado, Oklahoma! (1943), marcó una revolución en el teatro musical. Aunque no es el primer musical para contar una historia de laprofundidad emocional y la complejidad psicológica, Oklahoma! introdujo una serie de elementos y técnicas de narración de cuentos nuevos. Estos incluyen el uso de la canción y la danza para transmitirtrama y los personajes en lugar de actuar como una distracción de la historia y la sólida integración de todas las canciones en la trama de línea.

La obra musical, tuvo tanto éxito, que en 1955 seconvirtió en película, y la música siendo el primer álbum en muchas encuestadoras. Luego de ello, Rodgers y Hammerstein se tomaron un breve descanso.

Luego de un descanso vino Carousel (1945) basada enuna obra llamada Liliom, una obra famosa en la década de los 20, la letra y el argumento hecho por ellos mismos, pero dirigida en Broadway por Rouben Mamoulian. Carousel fue innovador en su época,...
tracking img