Rodrigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MúsicaA los once años de edad tuvo su debut en el medio artístico junto al grupo Chévere ante aproximadamente 5.000 personas, siendo poco después invitado en casi todas las actuaciones del mismogrupo. A los doce años de edad se integró al grupo Manto Negro, en el cual duraría hasta los 17 años. Después de dicha edad decidió empezar su carrera como solista, y su primer álbum se titula La foto detu cuerpo. El álbum lleva el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía trece años.

En 1991, lanzó su segundo álbum llamado Aprendiendo a vivir y con el lanzamiento de dicho álbumviajó a la ciudad de Buenos Aires para hacerse allí mismo. El álbum fue presentado en el boliche Fantástico Bailable, así como también un año más tarde sería presentado el tercer disco Completamenteenamorado.

El año siguiente, Rodrigo Bueno se casó, y en abril de 1993, Rodrigo tuvo a su primera hija, de nacionalidad uruguaya, la niña lleva un nombre especial para él. A los pocos meses se saparade la madre de su hija.

Ese año, grabó un nuevo álbum, titulado Made in Argentina, ahí le graba "La Bella Maria de mi alma" y al poco tiempo "De enero a enero" (en 1995). Para ese entonces, lacarrera de Rodrigo iba creciendo. Ese mismo año, el padre y representante de Rodrigo, Eduardo Alberto «Pichín» Bueno falleció en los brazos del cantante a los 46 años de edad por un problema cardíaco.[1]En 1995, firmó con Sony y grabó el disco Sabroso, el cual contenía canciones del estilo salsa y merengue. Sabroso no tuvo el apoyo de la disquera y terminó sin el éxito que se esperaba. Tras esteperiodo, Sony le devolvió el contrato a Rodrigo. En 1996, con el sello discográfico Magenta, Bueno lanzó Lo mejor del amor. Por este trabajo recibió el premio ACE.

Al año siguiente, Bueno tuvo a suprimer hijo varón. Unos meses más tarde, grabó el disco La leyenda continúa, el cual fue grabado en vivo en el boliche Fantástico de Buenos Aires. Este trabajo se convirtió rápidamente en Disco de...
tracking img