Rogue trader

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA ÉTICA? ¿QUÉ ES ACTUAR MORALMENTE?

La Ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Es sin lugar a dudas lo quedefine gran parte de nuestra personalidad y se puede definir como los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre, por lo tanto es la decisión que uno como persona realiza para escoger laopción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada ser humano.
El término Moral se refiere al comportamiento en qué consiste nuestra vida, el cual se compone de hábitos, actosy costumbres. La Ética y lo Moral tienen mucho que ver; ya que la ética es teórica mientras que la moral es la práctica, pero las dos se refieren a normas de comportamiento. Un punto importantedentro de la ética, es la conciencia, que nos hace ver la realidad de una manera objetiva, explica y da sentido de lo que nos gusta y no. Muchas veces la conciencia la referimos como el ‘’Pepe Grillo’’ quenos dice que es lo correcto y que no lo es, pero en algunos casos no sabemos diferenciar que es lo bueno y que es lo malo, simplemente porque para una persona un acto cometido puede ser algo bien ypara otra no; es aquí donde no sabemos que es actuar moralmente.
Sabiendo ya un poco de que es la Ética y que es la Moral es donde llegamos a reconocer si nuestros actos son éticos o no. Actuarmoralmente es saber y distinguir que hay cosas buenas como cosas malas, es obrar aplicando la razón sin perjudicar o afectar la moral de otras personas para lograr lo que queremos.
‘’Actuar u obrarmoralmente es seleccionar nuestra conducta de acuerdo a juicios de valor’’. (Hegel). De lo que reza esta frase del célebre Hegel, quiere decir que nosotros mismos ponemos opciones de las cuales tenemos queelegir según nuestro criterio; y como el fundamento de la moral está en la existencia de valores o normas que rigen nuestra vida, estas son las que consideran que una manera de actuar es correcta o...
tracking img