rol del docente

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
En la actualidad el Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano reseña que el Perfil del Docentes es muy amplio, y especifica 22 actitudes y/o aptitudes que se debe poseer para formaralnuevo republicano, un ser humano integral, social, solidario, critico, creativo y autodidacta, con apego a la Patria y con una clara identidad sociocultural, vinculada a las necesidades yrealidadesvenezolanas, Latinoamérica y caribeñas.

En consecuencia se hace necesario resaltar que un educador debe tener las siguientes característica o perfil:

Amor y cariño a su trabajo en donde deberealizarsu labor, no como una actividad cotidiana y rutinaria, sino como una continua vivencia y experiencia renovadora, de lo contrario se convierte en un “tormento” para cualquiera, en donde lejosdeenriquecer y hacer crecer a las personas, los empobrece y las dirige hacia la única recompensa que les queda: la satisfacción monetaria.

Debe mostrar un gran respeto por si mismo y por losdemás.Establecer un buen clima relacional, afectivo, que proporcione niveles elevados de confianza y seguridad al alumno. Debe ser responsable, disciplinado y organizado en su trabajo, actuar comoejemplo paralos estudiantes: en la manera de hacer las cosas, en las actitudes y valores para ser un modelo a seguir.

Debe tener el interés de mantenerse actualización en forma permanente, endonde no solo debeestar al día, sino que debe ser consecuente con el futuro inmediato de sus educandos, mostrándole la importancia de aprender a aprender y de aprender durante toda la vida.

Enseñarel poder de la persuasión, el adentrar a los alumnos en su propio conocimiento, que logren ser más críticos de aquello que perciben, escuchan y que invariablemente los va formando como sereshumanos, debe tener unmanejo adecuado de grupos, considerando las diferencias entre ellos, conocer sus emociones, intereses, experiencia, historial, debilidades, fortaleza y destreza de cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rol del docente
  • Rol del docente
  • Rol Del Docente Rol Del Auxiliar
  • Rol del docente
  • rol del docente
  • rol del docente
  • Rol Docente
  • El rol del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS