Rol del ingeniero de industrias alimentarias

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿QUÉ ES LA INGENIERÍA
EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS?
*Es la rama de ingeniería que emplea los fundamentos de las ciencias físicas, químicas y biológicas, contribuyendo con el desarrollo e innovaciónde la industria alimentaria. Los alumnos adquieren conocimientos y desarrollan competencias en los procesos de manipulación, transformación, conservación y envasado de los alimentos, destinados a losconsumos humanos y producidos industrialmente.
MISIÓN DE LA CARRERA
Formar, en los términos de la misión institucional, profesionales capacitados en las áreas de ciencias, tecnología y gestión,aplicada a la industria alimentaria.
 DESEMPEÑO PROFESIONAL

Director y gestor del planeamiento y control de la producción en la industria de alimentos.
Director y gestor de la calidad e inocuidad delos alimentos.
Desarrollador de productos y servicios alimentarios. Especialista en gastronomía industrial. Especialista en el área comercial y técnica.

Esta es una de las nuevas carreras queofrece la Universidad con el más alto potencial de oportunidades laborales, ya que el Perú actualmente goza de un amplio desarrollo agroindustrial, la apertura de mercados y el boom gastronómico. Con laIngeniería en Industrias Alimentarias puedes desarrollar y producir alimentos nutritivos, funcionales e innovadores, combinando la tecnología con el sentido humanístico. Esta carrera busca desarrollarinvestigación aplicada, promoviendo la innovación tecnológica y su transferencia como contribución al desarrollo nacional y protección al medio ambiente.
Esc. Ingeniería de Industrias AlimentariasLa Ingeniería de Industrias Alimentarias utiliza métodos científicos y técnicos para la investigación, diseño, operación, control y optimización de procesos destinados a la transformación y/oconservación de materias primas en productos alimenticios. Por tanto el Ingeniero de Industrias Alimentarias proyecta, organiza y supervisa la producción y/o conservación de alimentos a escala industrial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero en industrias alimentarias
  • Entrevista a un ingeniero en industria alimentaria
  • Investigacion del ingeniero en industria alimentaria
  • Campo laboral del Ingeniero en Industrias Alimentarias
  • Definición de alimento, sector alimentario, cadena alimentaria, industria, ingeniería, ingeniero, ingeniero en...
  • Definición de alimento, sector alimentario, cadena alimentaria, industria, ingeniería, ingeniero, ingeniero...
  • Ingeniero en industrias alimentarias
  • Quién Es Un Ingeniero En Industrias Alimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS