Definición de alimento, sector alimentario, cadena alimentaria, industria, ingeniería, ingeniero, ingeniero en industrias alimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería en industrias alimentarias
Introducción a la industria alimentaria clave: ALR-1016

1.1 Definición de alimento, sector alimentario, cadena alimentaria, industria, ingeniería,ingeniero, ingeniero en industrias alimentarias.

Alimento
El alimento es cualquier sustancia solida o liquida que normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
1. nutricionales:regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
2. psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

Sector alimentario:
Eldesplazamiento de un producto - desde la fábrica hasta los estantes del supermercado o la cocina de un restaurante - implica la participación de un número considerable de personas, equipos, diversosproveedores y un sinfín de instalaciones de distribución. Si domina todas las etapas del proceso de 'cadena de frío', reducirá las pérdidas de producto, mejorará la frescura de sus productos ygarantizará la integridad de sus productos frescos.

Cadena alimentaria:
CADENA ALIMENTARIA: Es una sucesión ordenada de organismos en al cual cada uno de sus integrantes se alimenta del que precede y a suvez es comido por el que le sigue.

Una Cadena Alimentaria está formada por:

- Productores (Plantas). Son los que fabrican su propio alimento.

- Consumidores (Animales y el Hombre). Son losque consumen el alimento fabricado por las Autótrofos, que pueden serhervivoros, carnívoros u omnivoros.

- Descomponedores (Hongos y Bacterias). Son los que descomponen la materia orgánica eninorgánica para formar el humus o tierra negra.

Por ejemplo:

Hoja ---> Langosta ----> Sapo -----> Víbora ----> Águila ----> Descomponedores (Hongos y Bacterias)

Industria:
Laindustria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean...
tracking img