Rol del paradocente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARADOCENTE Y EL TRABAJO EN AULA
Las salas de clases vistas desde la organización escolar y no desde la sala de clases en la que el profesor o profesora trabaja a puertas cerradas, yen el contexto de aulas de escuelas eficaces, son aquellas en las que el tiempo de aprendizaje se utiliza al máximo, experimentan menos interrupciones, gastan menos tiempo en rutinasadministrativas y que necesitan menos tiempo para disciplinar a los alumnos y alumnas.

Lo anterior se logra, cuando se entregan una serie de condiciones para que la enseñanza se desarrollecon tranquilidad y el profesor o profesora pueda concentrarse en lo que corresponde.

La responsabilidad de lograrlo recae principalmente en los docentes directivos y técnicos, tambiénen los docentes, paradocentes y alumnado.
Independiente si los alumnos y alumnas pasan parte importante del tiempo dentro de las salas de clases, es necesario constar con personascapacitadas, para velar por la buena convivencia entre el alumnado y sus profesores, además de fiscalizar las acciones realizadas dentro de la escuela o liceo, esta persona es el Paradocente.El Paradocente interactúa con el Profesor o Profesora y establece una estrecha relación. Esta al servicio para todo aquello que necesiten para el desarrollo normal de sus clases, entreotras:
- Preparar y controlar los libros de clases.
- Revisar los libros de clases controlando la asistencia de los alumnos y alumnas y ver la subvención por asistencia.
- Encargado develar por el correcto comportamiento de los alumnos y alumnas dentro del establecimiento, guiado por el reglamento establecido por el colegio.
- Entregamos los cursos en condiciones óptimaspara el dictado de clase.
- Entregamos el material didáctico solicitado por el profesor o profesora
- Atención de cursos, que se encuentren sin profesor o profesora, en forma momentánea.
tracking img