Roles

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
ROLES
Se entiende por rol, "el papel que desempeñan los integrantes de un grupo dentro del mismo, pero que depende del interjuego dinámico del grupo y no de las características de cada individuo".El rol, en cuanto es detectable, representa por lo menos la encarnación de ciertos aspectos sociales bien diferenciados y de esas características se pueden inferir qué rol y resistencia al cambio, sibien, guardan relaciones mediatas entre sí. El rol es, por tanto, algo distinto a la simple expresión de una funcionalidad abstracta, es un constructo posible aquí y ahora y posibilitador de unproyecto concreto".Para que un rol exista en un grupo debe haber un depositante, que es quien asigna el rol; un depositario, en quien recae la conducta asignada por el depositante; y lo depositado, laconducta que se asigna a un cierto integrante del grupo.
Tipos de roles:
Armonizador: Está de acuerdo con el {draw:frame} grupo, concilia posiciones opuestas, comprende, cumple, acepta y no esagresivo.

Alentador: Fortalece el “yo” o el status del {draw:frame} grupo, es amistoso sensible, cordial y diplomático.

Aclarador: Vuelve a enunciar una cuestion o {draw:frame} una solución confines de encarecimiento, sintetiza después de la discusión e informa a los miembros nuevos del {draw:frame} grupo poniéndoles al día.

Iniciador: Sugiere procedimientos, problemas o temas de discusiónpropone soluciones alternativas, es la {draw:frame} persona de las ideas.

Activador: Impulsa al {draw:frame} grupo hacia las decisiones insiste en el cumplimiento del programa e induce a laacción.

Interrogador: Formula preguntas, busca la orientación o la aclaración solicita informaciones o repeticiones para sí o para el {draw:frame} grupo es critico constructivo.

Oyente: Mantiene{draw:frame} una actividad participativa e interesada, aunque habla poco o nada, se interesa por los objetivos del {draw:frame} grupo y demuestra el interés por la expresión de su cara o para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles
  • roles
  • Roles
  • Rola
  • rol del estado
  • rolo
  • Rolando
  • Rol del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS