Romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camino es una película de 2008 dirigida por Javier Fesser. Está inspirada en la vida de Alexia González-Barros, una niña que falleció a los 14 años (en 1985), tras 10 meses de enfermedad. Eldescubrimiento del primer amor o su educación basada en el Opus Dei (el título hace referencia al libro homónimo escrito por el fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer) marcaron sus últimos días.

Lapelícula participó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2008,1 sin conseguir premios. En la XXIII edición de los Premios Goya ganó en seis de las siete categoríasen las que era candidata, incluyendo mejor película, mejor guión y mejor director.2
El estreno de la película el 17 de octubre de 2008, suscitó cierta polémica entre la familia y causa debeatificación de Alexia y la producción de la película. La familia ha afirmado desvincularse por completo de la película.3 Fesser afirma que todo lo que aparece en la película tiene base real y que ha intentadoretratar a una familia del Opus Dei con una hija en trance de muerte:
«Como un espectador neutral (...) me he dejado llevar para entender y descubrir a cada uno de los personajes, de cómo buscar lafelicidad o estar sumido en la tristeza».4
Argumento [editar]

Inspirada en hechos reales, es una aventura emocional que gira en torno a Camino (Nerea Camacho), una niña creyente de once años, quese enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. La película comienza en el momento de su muerte. Momentos después retrocede cinco mesespara poder contar toda la historia desde antes del comienzo de la enfermedad. Con una energia vital capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y quepretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse feliz.
Esta historia está inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia...
tracking img