Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romeo y Julieta

Esta obra romántica, que nos trae William Shakespeare, cuenta la historia de dos jóvenes que por la guerra entre familias, no pueden dar a florecer su amor, y terminan de unamanera trágica.
Estaban en la flor de la vida, cada uno quería encontrar a su amor ideal, pero se dieron cuenta que estaban buscando en el lugar incorrecto. Romeo por su parte tenía una novia pero cadadía que pasaba se daba cuenta que no la amaba, que todo era un simple gusto. El era un joven romántico, poético, amoroso, y quería demostrar todo a la persona con la que compartiría el resto de su vida;la noche que se conocieron con Julieta se dio cuenta, que esa mujer era la digna de escuchar toda su poesía. El es la imagen de lo opuesto hoy en día, ya que en estos tiempos los jóvenes deseanconocer, tocar, tomar y dejar. Él una vez más demuestra lo feliz que hace a una mujer que le digan poesía, que la hagan sentir digna de ser la inspiradora de uno de los mejores versos. Romeo al hablar unmomento con Julieta, se da cuenta que ella es, y empieza a demostrar toda su poesía su romanticismo, así dándole a entender que es musa de inspiración.
Casos como estos en la vida real, losinterpretamos como amor a primera vista, en épocas como esas eran muy común, ya que las doncellas se enamoraban de un caballero con solo mirarlo, y luego se casaban y vivían felices, ¿pero entonces como losmatrimonios de hoy en día duran tan poco?, si ahora se dan más tiempo para conocerse y entenderse. Hombres como romeo ya casi no existen son especies en vía de extinción, porque la sociedad se haencargado de imponer el libertinaje, todo esto por falta de valores.
Romeo jura amor eterno su doncella Julieta y ella también se sentían atraídos de una manera fascinante, y el cada vez, la ibaatrapando más, con su poesía y romanticismo. La poesía que interpreta romeo es encantadora, hace sentir a lector en el momento y lugar indicado, todo esto producto de lo que llamamos “amor” ¿pero que...
tracking img