Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jds007
“Romeo y Julieta” William Shakespeare.
Resumen de la historia.
Montesco y Capuleto, dos familias enemigas residentes de Verona. Cierto día los Capuleto ofrecen una fiesta a la cual RomeoMontesco acude disfrazado. En la fiesta conoce a Julieta Capuleto, entonces estos dos se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de fray Lorenzo. Mercucio, un amigo de Romeo sostiene una pelea conTeobaldo de Capuleto, en un punto más serio aparece Romeo, Mercucio cae y Romeo mata a Teobaldo, las autoridades de Verona castigan a Romeo con el destierro. Aconsejado por el fraile y tras despedirsede Julieta, parte con destino a Mantua. Por su parte, los padres de Julieta, que ignoran el matrimonio secreto, pretenden casarla con el conde de Paris. El fraile le aconseja aceptar, pero le indicaque la noche anterior a la boda tome una poción que la mantendrá como muerta por 42 horas.
Fray Juan se encarga de avisarle a Romeo quien, oportunamente, podrá venir por ella para llevarla consigo aMantua, una vez que haya despertado de su letargo. Sin embargo, el mensaje no llega a tiempo y Romeo cree que en realidad Julieta está muerta. Entonces este se dirige a la tumba de está dondeencuentra a Paris. Empiezan a reñir y Romeo lo mata. Ante el supuesto cadáver de su amada Romeo decide beber un veneno y cae muerto. Julieta despierta, intuye lo que ocurrió y se suicida empleando una daga.Tiempo después el fraile revela todo lo ocurrido y las dos familias enemigas se reconcilian.

Final alternativo de, Romeo y Julieta.
Romeo pide a su fiel criado Baltasar, que le traiga un bote deveneno, porque el dolor que siente, no le permite seguir viviendo. Baltasar, nervioso y obedeciendo a su amo, va corriendo como alma que lleva el diablo, hacia la sacristía, donde Fray Lorenzo lo guardatodo. Entre tanta estantería, botes y demás archiveros que guardaba Fray Lorenzo, Baltasar decidió oler bote por bote a ver cual le olía peor, y entre tanta confusión, se hizo un lío y cogió el...
tracking img