Romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………2

Problemática actual ………………………………………………….3

Desarrollo………………………………………………………………4

Conclucion……………………………………………………………….7

INTRODUCCION
Este trabajo analiza el tema que se desarrolla en la obra teatral “ROMEO Y JULIETA”
Del escritor WILLIAN SHAKESPEAR.
Que fue escrita hace cientos de años y toca algo que es actual la tragedia de dos familias quese odian y que no han sabido resolver sus problemas mediante el dialogo.

PROBLEMÁTICA ACTUAL
La obra de romeo y Julieta resalta una constante de la naturaleza humana: los constantes conflictos o agresiones interhumanas.

Cuando una se adentra en la historia universal ,se da cuenta que la construcción de la civilización a costado mucho , pues el hombre sea comportado como fiera con sussemejantes , ya sea para tener riquezas o para lograr el interés de los demás ;por eso ha competido ,abusos ,atropellos , crímenes, infidelidades y otras tantas atrocidades .

Esto está presente en romeo y Julieta pues sus familias los Montesco y los Capuleto tienen problemas viejísimos y eso ha propiciado que los amantes no puedan vivir en paz, pues entre sus familias existe un odioterrible, que vaya a desembocar en la muerte de romeo y Julieta y el arrepentimiento de los familiares.

Sin duda el tema es universal ya que el problema entre familias y entre los seres humanos ha costado vidas, guerras entre naciones y guerras mundiales. pareciera que no somos capaos de construir o crear sociedades más humanas donde todos vivimos con armonía .el amor es la salvación ,pero paraello tenemos que crear sociedades más justas más humanas , donde lo principal sea el ser humano y no las cosas o las riquezas , solo así dejaríamos de agredirnos o las timarnos.

DESARROLLO
La historia de William Shakespeare nos narra en su obra romeo y Julieta se desarrolla en Verona en donde dos familias: los Capuleto y los Montesco tienen una antigua rivalidad , que nunca se sabe por quéiniciaron y que los lleva a protagonizar una tragedia donde ambas familias pierden a familiares más queridos .
Las dos familias los Montesco y los Capuleto pertenecen a la nobleza de la ciudad de Verona y todos los que los rodean odian a cada una de las familias contrarias . la historia empieza en una plaza pública donde sin tener una razón los Capuleto y los montesco se enfrentan con espadaprovocando del príncipe que representa le ley , intervenga para que no se maten .
Cuando romeo que es el personaje principal junto con Julieta, a parecen en escena se le describe como una adolecente que está sufriendo por los amores de rosalina . Romeo Montesco asegura a su primo benvolio que no hay otra mujer en el mundo como rosalina que se ha enamorado pero de la que solo recibe desprecio,por eso es que sufre. Romeo platica su sufrimiento al franciscano fray Lorenzo el sufrimiento que vive romeo por amar a rosalina diciéndole que se siente triste y despreciada pero sin que le dijo a sus padres.
Romeo esta desanimado sin embargo el destino lo llevo a asistir disfrazado a una fiesta del Capuleto ,enemigos que su familia donde su familia le aseguraba sus amigos que asistiríarosalina.
Asiste a la fiesta con la esperanza de encontrar a su amada rosalina pero conoce a otra adolecente bellísima que lo hará olvidarse de rosalina.
Conforme se desarrolla la tragedia el se entera que esa jovencita es Julieta Capuleto y ella se entera que el apellido de el es Montesco; Pero a pesar de ello ambos se enamoran y ha escondidas de las familias deciden casarse con la bendiciónreligiosa el fraile franciscano Lorenzo.
Estos dos adolescente de apena de 14 y 15 años Julieta Capuleto, romeo Montesco, adolecentes enamorados se entregan a la dicha de sus sentimientos los parientes de ambas familias viven el odio ancestral de las dos familias y finalmente provocaron la muerte de uno de ellos atravez de un duelo , donde muere un amigo de romeo y donde mas tarde el propio...
tracking img