Romulo gallegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación




Alumno: Jorge Fernández
C.I.: 24.944.567

Febrero, 2011.
Índice

Portada

Introducción

Contenido Página

Rómulo Gallegos4

Su Vida y sus Obras 4

Vida Literaria 4-5

Sus Obras

 Novelas 5 Cuentos 6-7

Traducciones de sus Obras 7

Cineasta7

Reconocimientos 8

Vida Política 8

Conclusión 9Anexos 10-13

Introducción

Los grandes escritores de nuestro país siempre han hecho resaltar la belleza y diversidad de nuestra flora nativa y la han vinculado a la identidad nacional, mientras que el reconocido escritor Rómulo Gallegos en sus obras mantiene el realismo, el ambientecriollo y critica las costumbres, desequilibrios y anormalidades que acontecían en la época.

A continuación se presenta en esta investigación toda la historia de Rómulo Gallegos, su vida, sus obras y sus participaciones políticas.

Rómulo Gallegos

Rómulo Gallegos Freire (* Caracas, 2 de agosto de 1884 - † Caracas, 5 de abril de 1969) fue un novelista y político venezolano. Se le ha consideradocomo el novelista venezolano más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos, algunas de sus novelas como Doña Bárbara han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.

Ejerce el cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses, y se convirtió en el primer mandatario presidencial elegido de maneradirecta, secreta y universal por el pueblo venezolano, y ha sido el Presidente de la República que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones populares celebradas en el país en todos los tiempos, con más del 80% de la totalidad de los votos.

Su Vida y sus Obras

Nació en Caracas. Hijo de Rómulo Gallegos Osío y de Rita Freire Guruceaga, en 1888 cursó la escuela en primaria. En1894 ingresó en el Seminario Metropolitano, pero sale obligado por la muerte de su madre, el 13 de marzo de 1896 y por la necesidad de ayudar a su padre a sostener la familia. Luego en 1898 ingresa en el colegio Sucre, donde tiene como maestros a Jesús María Sifontes y a José Manuel Núñez Ponte y recibe el título de bachiller en 1902. En ese mismo año se inscribe en la Universidad de Caracas paraseguir la carrera de leyes, que abandona en 1905. En 1906, fue designado jefe de la estación del Ferrocarril Central, en Caracas. Ya Gallegos había comenzado su larga trayectoria como escritor.

Vida Literaria

En sus comienzos como narrador, Rómulo Gallegos publicó Los Aventureros (Caracas, 1913), una colección de cuentos. Otros relatos son recopilados en La Rebelión y otros cuentos...
tracking img