Ronny

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
ESCUELA DE FORMACIÓN DE GUARDIA NACIONALES
EXTENCIÓN PUNTA DE MATA
CNEL. (F) LEORNARDO INFANTE

LA GUARDIA NACIONAL COMO REFORZADORA DE LOS VALORES DE IDENTIDAD

INTEGRANTES:
Veliz R., Ronny Miguel. C.I: 20.576.268
Veliz R., Ronny Alejandro. C.I: 19.081.890
Rosales L,. JeanCarlos José. C.I: 17.979258
Salazar G., Alexander José. C.I: 20.547.187

INTRODUCCIÓN
 
             La expresión "valor", etimológicamente considerada, hace referencia a una doble significación. Como derivada del latín valor (del verbo valere), significa "estar vigoroso o sano, ser más fuerte". En su significación griega, axios, implica "merecedor, digno, que posee valor".
Así podemos decir,de manera integral, que el valor hace que el hombre aprecie o desee algo (por sí mismo o por su relación con otra cosa); que es también la cualidad por la que se desean o estiman las cosas (por su proporción o aptitud a satisfacer nuestras necesidades).

En el proceso de cambio que vive el país refleja como  particular la gran preocupación  por rescatar las raíces que nos  reconocen comovenezolanos,  en los  siguientes   escritos podemos   remover  algunas cosas  que son indispensables  para una clara   compresión.
 
              Cada uno  de nosotros debemos sentirnos  como venezolanos verdaderos porque cada una  de las personas  qué contribuyen  para que este país  cada día   sea mejor,  es porque  su grado  de cultura  nacionalista  está muy alto, nosotros nos  identificamoscomo venezolanos  por nuestro territorio, nuestros recursos naturales como renovables  y no renovables, nuestra cultura,  tradiciones, características   de cada estado  o región  pero lo más  importante  son los  derechos  que tenemos  como  venezolanos que para exigirlo debemos  cumplir   los deberes  exigidos  en la Constitución.
 
              Los  valores  patrios e históricos son losprecursores  de nuestra identidad  nacional por tal debemos  sentir respeto  y admiración  por los mismos. 

 
El Valor de Identidad en la Guardia Nacional, como concepto: Es  aquella que se representa con las diferentes  características  particulares de un país, honrar y defender  a la patria, sus símbolos, sus  valores culturales,    resguardar   y proteger   su soberanía,  la nacionalidad, laintegridad  territorial la autodeterminación  y los intereses   de la nación.
Dentro de éstos VALORES, encontramos los ETICOS que debemos mantener:  
* Solidaridad: es el sentimiento  que obliga  a las personas   a prestarse   mutua ayuda, arrastrando  el peligro  si fuera necesario.
* Disciplina: se resumen  en dos palabras: Obediencia  y sumisión. Obediencia absoluta para con sussuperiores  y su misión también  absoluta,  a todos  los reglamentos militares. El soldado. debe ejecutar   las órdenes  de sus superiores, sin vacilaciones  y sin murmurar.
* Responsabilidad: El individuo es responsable  en la medida  que responde por sus actos, sean buenos o malos.
* Cooperación: El individuo  debe  estar  dispuesto a prestar su ayuda mutua a otra persona, también acolaborar en cualquier situación relacionada  a la conservación de nuestros recursos  tanto naturales, culturales, educativos, etc.
* El Respeto: Los más  valiosos de las propiedades que puede  tener  una persona son sus ideas, juicio, sus opiniones y sus sentimientos. Si  todos estamos  obligados a reconocer   y respetar las propiedades  ajenas, con  mayor razón tendremos que respetar las opiniones de  los demás  ya que son  para ellos  un bien inestimable.
* Honestidad: Es el sentimiento  que nos impulsa  a realizar  aquellas acciones que nos elevan  a nuestros propios  ojos  y evitar aquellos  que nos rebajan.
* Generosidad: Es el sentimiento  humano  que nos lleva  a sentir  como  característica de nuestro  carácter la nobleza, caridad, misericordia, humanidad, benevolencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ronny
  • Ronny
  • Ronny
  • Ronny
  • Ronny
  • Ronny
  • Ronny
  • Ronny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS