Proyecto aplicable a asilo de ancianos

FACULTAD DE PSICOLOGIA

MATERIA:

DESARROLLO COGNITIVO

ACTIVIDAD:

PROPUESTA APLICABLE A ASILO DE ANCIANOS.

ALUMNA:

MORA HERNANDEZ EVA P.

MAESTRA:

SILVIA CAROLINA LIMATIZCAREÑO.

Heroica Puebla de Zaragoza a 5 de Julio de 2010.

INDICE

JUSTIFICACION 3

INTRODUCCION 4

MARCO TEORICO 5-10

PROPUESTA 11CONCLUSIONES 12

BIBLIOGRAFIA 13

JUSTIFICACION

El presente trabajo lo realizamos con la intención de obtener la acreditación de la materia de DesarrolloCognitivo que estamos cursando en este momento; y de la cual forma parte de los requisitos de dicho proyecto.

También para hacer una breve, pero no menos importante, intervención y/o aportaciónque pudiera servir de apoyo a los centros dedicados a dar asilo a los ancianos. La importancia de esta propuesta radica en que desgraciadamente en la actualidad no tenemos una cultura que tome enconsideración a las personas de esta edad y normalmente es gente aislada de nuestras vidas, menospreciada, y hasta olvidada, sin importar sus necesidades, enfermedades, deseos, etc.

La intención esigualmente conocer algunas de las problemáticas a las que se enfrenta el anciano al llegar a esta edad y poder proponer un proyecto de ayuda a alguna de las áreas que mas adelante se designará.

Hacerconciencia por medio de este proyecto sobre la importancia que tiene conocer y tener mayor información de esta etapa de la vida y cual seria nuestra labor como psicólogos.

(3)

INTRODUCCIONLa expresión tercera edad también anunciada como vejez, comienza a los 65 años en adelante y también es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas,normalmente jubiladas y de 65 años o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término "personas mayores" (en España) y "adulto mayor" (en...
tracking img