Room service

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Nombre: Sawanka Lisbeth Mejia Mejia..
Matricula: 100212197.

Departamentos Administrativos

1.1 Concepto e importancia

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD:

Es el encargado de la función administrativa. Conjunto de actividades necesarias para conseguir el objetivo de la empresa. Podemos llevarla nosotros mismos o encargársela a una empresa externa.

Distinguimos cuatrocampos: contable, personal, financiero y tesorería. En grandes cadenas que tienen sus hoteles muy distanciados especialmente hablamos de una quinta figura, el Interventor que controla el buen funcionamiento del departamento administrativo en general esta a cargo de estos.

1.2 Contraloría o Administración: Función del área financiera de la empresa que se dedica a obtener, custodiar y manejar lainformación necesaria para el control del dinero y otros recursos.

Contralor general:

Deberes y Responsabilidades

1. Es responsabilidad de que todas las Secciones de Contabilidad y el mismo, pongan en práctica y le den seguimiento al establecido en este guía.
2. Es responsable de suministrar a tiempo, todos los Reportes e informes Financieros de la empresa.
3. Manejar en forma organizada elFlujo de Efectivo de la Empresa, teniendo en consideración el orden  de prioridades de la operación del Hotel.
4. Debe asesorar al Gerente General en la firma de acuerdo y contratos que impliquen desembolso o ingresos al Hotel, o que de una forma u otra implique alguna responsabilidad de la propiedad.
5. Debe mantener al día los Seguros de la Propiedad, Muebles y Equipos, y de Responsabilidadcivil.
6. Debe tener pleno conocimiento de la Ley laboral, código tributario, manejos aduanales y ley de seguro social.
7. Debe estar en estrecha comunicación con el encargado de seguridad, para coordinar planes a seguir con la finalidad de salvaguardar los equipos del Hotel.
8. El contralor debe ser líder y Jefe de sus Empleados, con la finalidad de lograr una armonía en estos que lleve amaximizar la eficiencia y por tanto muestre la productividad.

Subcontralor:

Funciones

1. Control financiero y del área de tesorería.
2. Emisión precisa y oportuna de información financiera y gerencial acorde con requerimientos locales y del exterior.
3. Análisis de Resultados Financieros.
4. Explicación de variaciones con presupuestos.
5. Cumplir con las obligaciones tributarias y otrosrequerimientos legales relacionados al departamento de Contabilidad.
6. Elaboración de la planilla de pagos.

Auditoria de ingresos:

Objetivo: Proporcionar diariamente a Contraloría, Gerencia General y Gerencias Departamentales información financiera y estadística, que les permita una adecuada Toma de Decisiones o la implantación de medidas correctivas.

Objetivos Específicos: Verificar lacorrecta aplicación de políticas y procedimientos implantados por la empresa para el control de los ingresos generados por el hotel.

-Asegurarse de que todos los ingresos generados por el hotel queden adecuadamente registrados en las cuentas contables correspondientes.

-Llevar los registros y controles necesarios para el respaldo de la información contables.

-Garantizar a través de uncontrol contable y administrativo la recuperación de los créditos otorgados por la empresa dentro de los periodos   establecidos.

Funciones:
-Asistir a las juntas con los jefes departamentales para lograr una adecuada coordinación que permita mejorar la operación de los departamentos de punto de venta del hotel.
-Asistir a las juntas   del   área de División   Cuartos   y de A y B para tratarasuntos relacionados con el ciclo de ingresos
-Seleccionar, contratar y sustituir, de acuerdo con el Asistente de Contralor, al personal de Auditoría Nocturna y del departamento de Ingresos.
-Verificar que el auditor nocturno realice la supervisión de ingresos
-Elaborar el reporte de consumos y cortesías de funcionarios   reportándolos oportunamente a la gerencia general.


Cuentas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Room Services
  • Room Service
  • Room service
  • ROOM SERVICE
  • Room service
  • Room Service
  • ROOM SERVICE
  • Room service

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS