Rosa morada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosa Morada.
Pueblo de cultura, tradición y de gran belleza entre sus paisajes, es uno de los tantos pueblos pertenecientes al municipio de Mocorito, Sinaloa, México. Habitado por gente sencilla ymuy trabajadora.

Fundación y consolidación:

Rosa Morada fue fundado en el año de 1860 por las familias Castro, Inzunza, Uriarte y Hernández principalmente.
Este pueblo se ubicó en lo que hoyconocemos como el municipio de Mocorito, Sinaloa, Méx.
Fue un pueblo poblado casi totalmente por gente que se dedicaba a la agricultura, al criado de animales, a la elaboración de productos derivadosde la leche, y un pequeño porcentaje dedicado a la artesanía.
Siendo un pueblo muy humilde tomo gran importancia en tiempos revolucionarios, ya que su gente a demás de ser trabajadora siempre fue muyhumilde buscando el bienestar de todos.
Su principal transporte fueron el burro y el caballo.



Cambios durante los Tiempos Revolucionarios:

Al inicio de la Revolución Mexicana en 1910 estepueblo no se quedó con los brazos cruzados y luchó, favoreció a sus alcances con todo lo que pudo para que la Revolución pudiera concretarse.
Este pueblo en aquellos tiempos funcionó como ‘’posta’’que se les conocía así a los lugares donde los revolucionarios llegaban a descansar y alimentar a sus caballos para después avanzar hacia los campos de batalla. Fue entonces cuando se le adjudico elnombre de ‘’Caminos Reales’’.

El presente de Rosa Morada:

A partir de la culminación de la Revolución Mexicana este pueblo empezó a tener avance en su sociedad.
Hoy en día es muy conocido por suproducción de quesos, además de ser el origen de una de las bandas mas importantes de México ‘’Los Tigres del Norte’’.
Rosa Morada es también conocido por su iglesia y por sus grandes casas quesiguen teniendo el toque revolucionario de nuestro México.
Esta localidad es habitada por poco menos de 500 personas que aún siguen cosechando productos en l agricultura y en el criado de animales....
tracking img