Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SIDA Y LAS DROGAS

El SIDA o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, producido por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), se caracteriza por un defecto en la inmunidad natural del cuerpo alas enfermedades, y el paciente que padece SIDA es vulnerable a enfermedades que normalmente no amenazan a la persona cuyo sistema inmunitario funciona correctamente.
Tanto las personas portadorascomo las que padecen la enfermedad, pueden trasmitir la infección a otras personas. Una persona infectada puede permanecer durante largo periodo de tiempo sin síntomas, es cuando se dice que lapersona es "seropositiva" o "portadora". Durante este espacio de tiempo el VIH no permanece inactivo, sino que continúa multiplicándose dentro de las células llegando a infectar a otras células distintas.Progresivamente las defensas del organismo van poco a poco debilitándose, apareciendo entonces los signos y síntomas que definen el SIDA.
El virus del SIDA es muy frágil, y sobrevive muy mal fuera delorganismo; por lo que para infectar debe penetrar en el interior del cuerpo humano y entrar en contacto con la sangre del individuo expuesto, además se necesita una cantidad mínima de virus o undeterminado nivel, por debajo del cual el ser humano, consigue librarse del virus y le impide instalarse en él.
Dentro de los medios de transmisión de la enfermedad, el mayor hoy en día es la relacionadacon la conducta de abuso de drogas. Usar o compartir agujas no estériles, bolas de algodón, agua de enjuague y cucharas o recipientes para cocinar drogas, como los que se usan al inyectar heroína,cocaína y otras drogas, deja al toxicómano con más riesgo de contraer o transmitir el VIH. Por otro lado, simplemente tomando drogas de abuso, hay más riesgo de contraer la enfermedad, ya que hayestudios que demuestran que el uso de drogas y alcohol interfiere en el juicio de la persona en cuanto a su conducta sexual u otra actividad de riesgo, lo que les hace candidatos a tener relaciones...
tracking img