Rosarito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL

Es el órgano de representación popular encargado del gobierno y la administración del municipio. El ayuntamiento se elige por elección directa, en los términos establecidos en la Ley Orgánica Municipal y dura en su cargo tres años.

Integracion del Ayuntamiento:

* Presidente Municipal

- Lic. Javier Robles Aguirre

* 1 Síndico Procurador- C.P. Roberto Carlos Perales Sánchez

* 10 Regidores (5 por mayoría relativa y 5 de representación proporcional)

- Regidora C. Dora María Esquivel Machado, presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social.

- Regidor C. Antonio Serret Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Tránsito Municipal y Transportes Públicos Municipales.- Regidor Lic. Aldryn Aguirre Dehesa, presidente de la Comisión de Desarrollo y Control Ecológico y Comisión de Juventud y Deportes.

- Regidor C. Francisco Bautista Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda y Comisión de Turismo y Desarrollo Económico.

- Regidora Lic. Herlinda Pimentel Serafín, presidenta de la Comisión de Gobernación y Legislación y Comisión de Equidad,Género y Derechos Humanos.

- Regidor Lic. Diego Alfonso Ramírez Robles, presidente de la Comisión de Administración Publica y Comisión de Asuntos Antigrafiti y Recuperación de Espacios Públicos.

- Regidor Profr. Rafael Arturo Vega Rojo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura y Comisión de Asuntos Indígenas.

- Regidor Arq. Sergio Sotelo Felix, presidente de laComisión de Planeación del Desarrollo y Comisión de la Familia.

- Regidor C. José Guillermo Torres Urbalejo, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y Comisión de Transparencia, Acceso a la Información, Rendición de Cuentas y Publicaciones.

- Regidor C. Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

Funciones delAyuntamiento:

- Designar entre sus miembros las comisiones para la inspección y vigilancia de los diferentes aspectos de la administración y los servicios públicos municipales.

- Analizar, discutir y aprobar el presupuesto de egresos y la iniciativa de ley de ingresos del municipio.

- Celebrar convenios con las dependencias federales, estatales y con otros ayuntamientos para larealización de obras o la prestación de servicios públicos.

- Fomentar las actividades productivas, educativas, sanitarias, culturales y deportivas.

Funciones de los miembros del Ayuntamiento:

Presidente Municipal. Es el encargado de llevar a la práctica las decisiones tomadas por el ayuntamiento y el responsable del buen funcionamiento de la administración pública municipal.- Cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de la República, la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica Municipal, los reglamentos municipales y las resoluciones del ayuntamiento.

- Realizar a nombre del ayuntamiento, todos los actos necesarios para el desarrollo de los asuntos políticos y administrativos.

- Llevar a cabo un control sobre la aplicación y elejercicio de la ley de ingresos y del presupuesto de egresos.

- Vigilar que la administración y prestación de los servicios públicos se lleve a cabo de la mejor manera y con apego a los reglamentos.

Síndicos. Son los encargados de defender los intereses municipales y de representar jurídicamente al ayuntamiento en los litigios en los que éste fuere parte. También son los responsables desupervisar la gestión de la hacienda pública municipal, todo ello en observancia a la Ley Orgánica Municipal vigente.

- Vigilar el buen manejo de las finanzas públicas municipales.

- Mantener al corriente el inventario general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio.

- Asistir regular y puntualmente a las sesiones de cabildo y actos oficiales

-...
tracking img