Te verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El té verde y sus propiedades medicinales
El Té: la infusión que fue capaz de estimular la poesía y la espiritualidad durante milenios
Cinco usos del té verde que quizás no conocía
Usos medicinales del Jengibre

Más sobre
La tradición del té

La palabra té en chino está formada por tres ideogramas correspondientes a “hierba”, “hombre sentado sobre la tierra” y “árbol”. Esto es así porquesegún la historia todo comenzó en China, cuando el emperador y erudito Sheng Nung (2.737 a.C), descansaba bajo un árbol de té silvestre. Una de las normas impuestas en su reinado era la de hervir toda el agua para consumo humano. Mientras descansaba bajo un árbol, una brisa dejó caer algunas hojas de té en el recipiente donde él hervía el agua. Al probarla descubrió el té, una infusión deliciosa,aromática y revitalizante. En su libro “Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero”, recopiló y ordenó todas las hierbas descubiertas por él, incluido en ellas, el té verde.

El té verde es una de las tantas variedades del té que existe en el mundo. Éste se caracteriza por tener una mínima oxidación y por no estar fermentado. Es muy consumido en todo el mundo porque tiene muchas y muyconocidas cualidades medicinales. Tanto así, que el té verde representa una quinta parte del total del té producido mundialmente.

Propiedades medicinales

Repasemos y completemos las múltiples y maravillosas propiedades del té verde, que comenzamos en la edición 98.

Sus beneficios son realmente cuantiosos y llamativos. Entre sus cualidades más conocidas están sus altos niveles depropiedades antioxidantes e incluso antibióticas y su beneficios a la hora de querer perder peso.

 

1. Es muy bueno para los dientes: el té verde contiene fluoruro, lo cual es excelente para mantener saludables las encías y los dientes. Se puede usar como lavado de boca para mantener un aliento neutral.

 

2. Es bueno para los huesos: el té verde contiene naturalmente muchos minerales. Ayuda amantener la densidad de los huesos, lo cual es importante para mantener una buena postura.

3. Es bueno para suavizar la piel: ¿Ha estado mucho tiempo bajo el sol? Use las propiedades del té verde para tratar la piel quemada por el sol. Ponga té verde frío en una botella rociadora y aplique sobre la piel afectada. También tiene propiedades anti bacteriales y se puede usar como antiséptico para lasirritaciones de la piel.

4. Es bueno para los pies: remojar los pies en té verde puede prevenir las infecciones de hongos.

5.Es bueno contra la angustia: según estudios realizados en Japón, el té verde calma los sentimientos de angustia, esto es muy importante para las personas afectadas  por estas dolencias psicológicas como la depresión o las fobias.

6.Ayuda a bajar de peso: el téverde se ha vuelto muy popular entre las personas que necesitan perder unos kilitos, por tener propiedades adelgazantes.

7.Es antioxidante: retrasa el envejecimiento y colabora con la circulación sanguínea.

8. Es anticancerígeno: según investigaciones, es bueno para prevenir cánceres y bueno para la próstata.

9. Es buen estimulante: ya que posee cafeína, ayuda a la concentración y al trabajomental.

10. Obesidad: Previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. En este caso se debe complementar con una dieta sana y con la práctica diaria de deporte.

11. Enfermedades cardíacas: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral, al reducir los niveles del colesterol.

12.Los huesos: Por su gran contenido de fluoruro ayuda a mantenerhuesos fuertes. Para preservar la densidad ósea se debe beber té verde diariamente.

13. Diabetes: Previene el incremento súbito de los niveles de azúcar en la sangre y mejora el metabolismo en relación a  los lípidos y la glucosa.

14. Artritis: Ayuda a reducir el riesgo de padecer artritis reumatoide ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen.

15. Estrés: El té...
tracking img