Roscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamientos térmicos de los tornillos
En la práctica, la totalidad de tornillos que se fabrican son de acero. El proceso industrial de fabricación detornillos mediante estampación y laminación, requiere el uso de acero de gran ductilidad, es decir con poco contenido de carbono. Esta particularidad, hace quelos tornillos de menor resistencia, 4.6,5.6, 5.8 y 6.8 no reciban tratamiento térmico de endurecimiento.

Para fabricar tornillos más resistentes decalidades 8.8 y 10.9, la empresa productora de acero SIDENOR,[11] por ejemplo, produce un acero creado ex profeso para tornillería denominado DUCTIL 80 y DUCTIL 100que se caracteriza por ser pretratado antes del proceso de fabricación de los tornillos, gracias que su composición química permite que siga siendo dúctilaunque ya tenga más resistencia mecánica, posibilitando su la fabricación de tornillos en frío.

La composición química del denominado DUCTIL 80 es lasiguiente:

C(.06/.08), Mn(1.30/1.80), Si(.20/.40), Cr(,20/.50), Ti(.20/.40)Nb(.03/.05)

Con este contenido tan bajo de C permite mantener la ductilidad apesar de su dureza, con el contenido de Mn y Si se consigue templabilidad a bajo coste y con el Nb se mantiene el control de tamaño del grano a altatemperatura.

Composición parecida tiene el acero denominado DUCTIL 100 aunque en este acero el contenido de C pasa a ser de (.05/.20) para elevar su resistenciamecánica.

Para la fabricación de tornillos de gran resistencia se utiliza acero que permita el temple después de un tratamiento de cementación o nitruración.
tracking img