ROUSSEAU EN LA ILUSTRACION

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
ROUSSEAU EN LA ILUSTRACION

La ilustración es una etapa de la historia muy importante para la definición del hombre y de sus ideales, pues fue en esta etapa cuando se dijo que la religión no estabaactuando del todo pura como lo establecía la misma Biblia, ya que actuaba de manera inmoral y oportunista con el control del gobierno de la época. Durante esta etapa cultural se desarrollan muchosautores famosos quienes fueron la base del cambio en el gobierno Europeo, y gracias a tales obras de tales magníficos autores quienes buscaban el hombre en su pureza y felicidad como el en vida, concordea un gobierno estable además de justo basado en el estudio de la ciencia y sus avances causaron un gran efecto en Francia, produciendo la Revolución Francesa.
Uno de esos magníficos autores es JuanJacob Rousseau, quien nació en Ginebra, Suiza el 28 de junio en 1712, y falleció en Francia el 2 de junio de 1778 a los 66 años de edad. Sus obras causaron gran impacto ante la comunidad francesa porlo tanto se convirtieron en una de las grandes influencias de dar ese paso en las que dependía el transcurso de la historia del hombre. Así pues, fue una gran influencia en el crecimiento delnacionalismo.
Rousseau entre sus obras plantea y cambia la visión del gobierno que estaba siendo visto comúnmente, él dijo que un gobierno tiene que ser legislado por sus integrantes, sin importan que tipo degobierno estos tuvieran, entre más grande y fuerte sea el gobierno más grande tiene que ser la voluntad general, a lo que se refiere que es el poder legislativo de la comunidad, su única forma degobierno legal el cual mira por el bien de la comunidad y no por el bien de un individuo en particular. El acepta la democracia como un poder gubernamental cuando una comunidad creer en un poder políticoen un solo cuerpo como un bien común y un interés común.
Para Rousseau la moral entre los individuos de una comunidad es muy importante, pues entre ellos mismos pertenecen a un mismo grupo social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustración thomas hobbes y j.j. rousseau
  • Rousseau y la Ilustración
  • Ilustracion-rousseau
  • IDEAS DE MONTESQUIEU, VOLTAIRE Y ROUSSEAU EN LA EPOCA DE LA ILUSTRACION.
  • aportes de Rousseau en la ilustracion
  • Rousseau en la ilustración Parisina.
  • : Dos Propuestas De La Ilustración Para La Educación De La Mujer: Rousseau Versus Mary Wollstonecraft
  • Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS