Rrhh subsistema de mantención

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de las Personas
Parte VI: Subsistema de Mantención de RRHH
Administración de Negocios Internacionales

Presentación del Curso:

6ª Unidad: El Subsistema de Mantención de RRHH:
Objetivo: Al término del capitulo el alumno podrá identificar las principales políticas que una organización necesita definir y establecer para mantener y retener al personal que requiere; así como tambiénpodrá –a nivel introductorio- elaborar algunas herramientas de cálculo de remuneraciones e índices de control de riesgos:
Unidades: a) Concepto (Objetivos Y Políticas) d) Política de PRHyMA:
Accidente y cuasi accidente. Qué hacer frente a los riesgos. Politicas públicas en materias de PRHyMA Financiamiento de la Prevención de Riesgos b) Relaciones Laborales (Colectivas e individuales).    c) Política de Compensaciones (Beneficios.
 Remuneraciones).

b) Política de sueldos y remuneraciones (Nivel

de sueldo, política de dos dimensiones, métodos de evaluación y estructura de remuneraciones). c) Cálculo de remuneraciones (Concepto de renta, Costo empresa y liquidación de remuneraciones).

VI) Subsistema de Mantención de RRHH

Subsistemas de RRHH

ObtenciónPlanificación Aplicación Mantención

Retroalimentación

Capacitación y Desarrollo

Desvinculación

VI) Subsistema de Mantención de RRHH

Conceptos Generales:

1. Retener. Objetivo 2. Proteger.

VI) Subsistema de Mantención

Conceptos Generales:

 Prevención de Riesgos, Higiene

Políticas

Laboral y Medioambiente.
 Relaciones Laborales.  Compensaciones.

VI) Subsistema deMantención

Política de Prevención de Riesgos, Higiene y Medio Ambiente PRHyMA

VI) Subsistema de Mantención

Política de PRHyMA:
¿Qué es Accidente?:

Definición 1: Suceso provocado por un acto violento, repentino e involuntario que, ocasionado por un agente externo, causa lesiones y daños. Definición 2: Daño o lesión que sufre una persona o un bien material, al ser expuesto a una fuerza,condición o energía superior a su resistencia. Definición 3: Toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.

VI) Subsistema de Mantención

Política de PRHyMA:
Qué es Cuasi Accidente o Incidente Laboral Es un acontecimiento no deseado que ocurre por las mismas causas que se presentan los accidentes, sólo que por cuestionesdel azar no desencadena lesiones en las personas, daños a la propiedad, al proceso o al ambiente; es decir, que bajo circunstancias ligeramente diferentes podría haber causado:  Lesión, enfermedad, fatalidad.

 Daño a la propiedad o al medio ambiente.

VI) Subsistema de Mantención

Política de PRHyMA:
Qué es Cuasi Accidente o Incidente Laboral

Tiempo

Accidente

InvestigaciónPreventiva

Investigación

VI) Subsistema de Mantención

Política de PRHyMA:
Se consideran accidentes de trabajo: Los que sufra el trabajador:
 Por trayecto (ir o volver del trabajo).  Con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, así como los ocurridos al ir o volver del lugar en que se ejerciten las funciones propias de dichos cargos.  Conocasión o por consecuencia de las tareas que aun siendo distintas de las de su categoría profesional, ejecute el trabajador en cumplimiento de las ordenes del empresario o espontáneamente en interés del buen funcionamiento de la empresa.  Los ocurridos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga cuando unos y otros tengan conexión con el trabajo.

 Las enfermedades, no incluidas en ladefinición de enfermedad profesional, que contraiga un trabajador con motivo de la realización de su trabajo, siempre que se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva la ejecución del mismo.
 Se presumirá, salvo prueba en contrario, que son constitutivos de accidentes de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y en el lugar de trabajo.

Sin perjuicio de las...
tracking img