Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura corporativa
Cada empresa tiene su cultura y son las personas las que generan la cultura de una organización
La cultura corporativa son los valores internos,costumbres y hábitos que marcan la pauta en el actuar de los integrantes de una organización, desde la alta gerencia hasta los niveles jerárquicos más bajos de la misma.
El ajustecultural es un factor de gran importancia en los procesos de reclutamiento y selección de personal.
Por ello, en los procesos de búsqueda de ejecutivos, no solo es relevanterecabar al perfil requerido para el puesto sino entender la cultura de la organización a fin de contar con candidatos que puedan encajar con la cultura de la misma.
Ello esimportante tanto para la empresa, ya que un profesional que se ajuste culturalmente a la misma tendrá un proceso de adaptación más corto, como para el propio candidato, ya que unprofesional que ingresa a una organización y no siente que hace “fit” con la misma, de seguro buscará nuevas alternativas laborales muy pronto.
Una equivocación al momentode contratación puede ser complicada para una organización, especialmente si hablamos de un nivel ejecutivo. Hoy en día las empresas se encuentran más comprometidasidentificando a la “persona adecuada” que haga el “perfect fit”, ya que ello contribuirá a la formación de un equipo de trabajo sólido, pero también facilitará que se den las condicionesadecuadas para alcanzar el nivel de productividad esperado y lograr un clima organizacional óptimo.
Cabe indicar que el clima organizacional es algo temporal que puede variaren forma rápida, mientras la cultura organizacional es permanente y si bien puede ser modificada está implica procesos de cambio en un tiempo más largo.
Gestión29.09.09
tracking img