Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura de Henry A. Giroux, titulada Cultura, política y práctica educativa en su capitulo II. La enseñanza y la política de la cultura de empresa, plantea que en países como EEUU la culturademocrática es igual a la cultura empresarial, definiéndola como un conjunto de fuerzas ideológicas e institucionales que de una manera política y pedagógica, promueve tanto la dirección de la vidaorganizativa a través del control por parte de los directivos, como el surgimiento de trabajadores dóciles, consumidores apolíticos y ciudadanos pasivos.

Contribuyendo así, a promover en losciudadanos actitudes individualistas, y al convertir situaciones de ámbito social en materia estrictamente económica, entonces, lo que se busca es que la lógica de mercado y la premisa de “somos lo quecompramos” se rompa y que los ciudadanos sean participes activos de una vida en democracia constituida y ejercida por la sociedad civil y no que sea de una u otra manera manipulada por la culturaempresarial que es la que busca dominar la vida publica ocasionando que los ciudadanos se les haga más difícil pensar de un ana manera crítica y actuar de acuerdo a lo moral. Asimismo, plantea que elascenso de la cultura de empresa en instituciones de la sociedad civil y política, hace que no se promueva la participación pública y democrática porque, convierten a esas áreas públicas a instituciones sinsentido democrático.

Recalcando, que para que exista una sociedad democrática es fundamental reconocer y considerar a la educación no como un lugar de inversión comercial sino como un lugaresencial para la ampliación y profundización de los procesos de la vida en democracia. Asimismo, se dice cómo la cultura de empresa se ha insertado dentro de las universidades y como cargosadministrativos dentro de la misma han sido ocupados por lideres de empresas que lo que saben es mejorar a través de recortes presupuestarios innovadores, y la mayoría no demuestra pensamiento crítico en cuanto...
tracking img