Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

A veces nos preguntamos por qué se nos hace tan complicado conseguir una efectiva gestión orientada a los recursos humanos, pues por dos simples razones: no saben cómo manejar el tema ypor la ausencia de avances y la falta de competencia del personal de recursos humanos al que creen necesarios pero no claves.

Esto recae directamente sobre el gerente general que piensa que elgerente de recursos humanos no puede hacer de sus gestiones algo rentable, por lo tanto como recursos humanos vendría a ser algo así como un mal necesario los dejan dedicarse a las actividades conocidasuniversalmente por todos pero no los integran al negocio.

Mas dificultades…

El diseño e implementación de indicadores ha sido y es uno de los aspectos más difíciles de gestionar en unaorganización. La dificultad de saber que medir y el seguimiento para asegurarse de que todo el trabajo este vinculado a mejoras sistemáticas hace que no lo entiendan y simplemente abandonen el proyecto.

A todoesto se le suman otros problemas como que se piensa en lo que hay que hacer y no en lo que hay que lograr, por ejemplo: se dice tenemos que evaluar a todo el personal en lugar de tenemos queasegurara una mejora del 20% en el personal, lo cual se traduce a un 15% de mejora en la productividad.

Los ejecutivos de recursos humanos no están siendo bien seleccionados, pues se busca gente conconocimiento y experiencia en vez de personas con las competencias adecuadas para el puesto.

La alta gerencia piensa que solo se puede medir a recursos humanos por lo que hace y no por lo que logra, perolamentablemente solo podemos tener un área de recursos humanos orientada a resultados cuando se cuenta con un alta dirección que entiende el impacto del negocio en las acciones de recursos humanos.Identificar Indicadores

Tenemos la cadena de valor, el modelo cliente proveedor y el Balanced Scorecard

El enfoque más tradicional es la cadena de valor que en realidad es esencialmente...
tracking img