Rrhh

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
consiste en valorar si los recursos humanos de la empresa cumplen los requisitos para lograr y sostener las ventajas competitivas.
Para que los RRHH sean fuente de ventaja competitiva sostenibledeben generar valor, ese valor debe mantenerse en el tiempo, deben ser además difíciles de sustituir, de imitar y de transferir.
Uno de los obstáculos que puede afrontar el aprendizaje en equipo es laexistencia de temas que todos necesitan discutir pero no se tocan para no ofender a ciertas personas ni violar un tabú tácito. Cuando la gente desea hablar sobre ellos, estos temas resultan serfactores críticos en la elaboración del plan estratégico, la resolución del problema actual, la creación de la visión del equipo o la capacitación para el aprendizaje.

Ejemplos: los resultados de nuestrasevaluaciones de desempeño siempre llegan con tres o seis meses de retraso; el presidente de la compañía no se presta al diálogo. Siempre quiere tener la última palabra. Nadie le habla de lo que esimportante.

Jorge Martínez, Director de Producción de “Indumentaria Deportiva S.A.”, llegó temprano a la reunión. Se sirvió un café, buscó un asiento y se quedó pensativo: esperaba con ansiedad estemomento en el cual, Martín Garramendi, Gerente General de la Compañía, anunciaría una nueva etapa en la empresa: el “empowerment”

Un par de semanas antes, durante una breve reunión de dirección,Martín les había adelantado sus ideas al respecto. Martín era un tipo dinámico de 44 años. Lo habían contratado para revitalizar la empresa, que con 50 años en el mercado de ropa y calzado deportivo,había sido líder en producción y ventas, aunque ahora las cosas no marchaban tan bien.

A partir del 98, el market share había comenzado a declinar hasta llegar a fines del 2001 al punto más bajo enla historia. La competencia externa era fuerte, es cierto, pero las ideas sobre nuevos productos eran escasas, las comunicaciones interdepartamentales no existían y la moral era muy baja.

Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS