Rrhh

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE # 1
TAREAS
Defina lo que es un factor de especificación, y describa en 3 líneas cada uno de los factores de especificación.
Los factores de especificaciones son puntosde referencia que permiten analizar una gran cantidad de cargos de manera objetiva, son instrumentos de medición, construidos de acuerdo con la naturaleza de los cargos existentes en la empresa. Elanálisis de cargos se refiere a estos factores de especificaciones, que pueden aplicarse a cualquier tipo o nivel de cargo.
Factores de especificación del puesto

Requisitos IntelectualesRequerimientos educacionales: incluyen la educación formal mínima, cursos especiales o el entrenamiento técnico considerado necesario.
Experiencia: la mínima cantidad y tipo de experiencia requerida para que unempleado ocupe un puesto, generalmente puede expresarse en términos objetivos y cuantitativos.
Requerimientos de conocimientos específicos: pueden incluir un conocimiento sobre ciertos asuntosparticulares, que no pueden cubrirse con los requerimientos educacionales o la experiencia.
Adaptabilidad al cargo: habilidad requerida en un individuo para encajar en una situación particular y paratrabajar armoniosamente con otros. Así como, iniciativa y aptitudes  necesarias.
 Requisitos físicos:
Esfuerzo físico necesario: incluye la cantidad de esfuerzo físico requerido para desempeñar unpuesto, el tipo de esfuerzo y la duración en tiempo en que debe mantenerse tal esfuerzo.
Capacidad visual.
Destreza o habilidad: pueden tener que definirse en términos de cantidad, calidad o naturalezadel trabajo que debe desempeñarse, o en términos de la puntuación mínima que debe ser alcanzada en ciertas pruebas.
Complexión física necesaria.
Responsabilidades implícitas: es práctica común,enumerar las diferentes tipos de responsabilidades que el empleado puede requerir. Como lo son, supervisión de personal, material, herramientas o equipos, dinero, título o documentos, contactos internos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS