Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por otra parte, los discursos no han cambiado mucho desde hace unos años a esta parte, cuando nos referimos al significado de las personas en las empresas de nuestroentorno.
Se sigue hablando de la gran importancia del factor humano, de los activos humanos, de los recursos humanos e incluso de las personas. Con frecuencia aparececomo factor clave diferenciador de cara a la necesaria competitividad en un entorno cada vez más global para cualquier tipo de empresa.
Cuando se analiza más a fondo elsignificado de este “discurso” nos encontramos con muy diferentes realidades en el momento de ver como se materializa.
El “discurso”, modelo, teoría expuesta no suelecoincidir con la teoría en uso, con la aplicación de dichos conceptos en la práctica. Lo que sí ha cambiado es que ahora ese “discurso” se le escucha a mucha gente. Y porotra parte existen grandes diferencias en las políticas y gestión de RRHH que se llevan a cabo en las grandes corporaciones, y las utilizadas en las pequeñas y medianasempresas.
En una sociedad con tendencias como la inseguridad, la diversidad, la inmediatez, la hiperinformación, las empresas sin duda se ven influenciadas por esasmismas tendencias y al mismo tiempo por el ciclo económico y los acontecimientos geopolíticos. Y así sucede en lo relativo a los RRHH. Al observar el funcionamiento de estaárea de RRHH y analizar las mejores prácticas, nos encontramos con un dibujo dual según el cual se mantienen paradigmas y formas tradicionales y al mismo tiempo sedetectan avances y rompimientos de las mismas.
Con frecuencia coexisten ambos referentes en la misma empresa.
Los podemos denominar : enfoque RRHH y enfoque Personas
tracking img