Rrpp v resumen todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización: sistema social en el que la acción coordinada y la interrelacion de individuos conducen, mediante la división del trabajo, a la consecución de fines comunes.

Tipos de organicacion.,
Organizaciones formales: esta indicada en los manuales de organización y en los organigramas.
Poseen un sistema de división del trabajo que da como resultado su estructura formal, es decir, lasactividades son concientemente coordinadas para conseguir un objetivo predeterminado.
Implica que las personas integradas a ellas sean capaces de comunicarse entre si, estén dispuestas a actuar y participen con un propósito común. Estan presentes la delimitación de funciones, la jerarquización, la delegación de actividades y de responsabilidad, la dirección y los mecanismos de control.Organizaciones Informales: se produce entre las mismas personas integrantes de la organización, pero al margen de los roles que desempeñan dentro de ella.
Nacen del agrupamiento espontaneo de los individuos que pertenecen a una organización formal. Este agrupamiento obedece a motivos diferentes a las actividades de trabajo. Se desarrollan actividades que carecen de un propósito consciente de grupo, auncuando las mismas contribuyan posiblemente a la consecución de resultados comunes que no se determinaron previamente. Facilita la comunicación entre las personas y propician la creación de grupos.

Institucion: grupo de personas unidas y organizadas para conseguir un propósito determinado (enfoque organizacional), conjunto de mecanismos a través de los cuales los individuos participan unos con otrosen realciones estructurales mas o menos persistentes (enfoque sociológico).
“Un sistema social que mediante la utilización de recursos actua coordinadamente para la consecución de los objetos para los que fue creada”.
Las acciones que se desarrollan dentro de una institución repercuten, en mayor o menos medida, en la totalidad del entorno social, ya que toda acción tiene epercuciones en elsistema y cada una de las partes afectan al todo.

Empresa: acción de emprender algo. Unidad economicosocial que produce bienes o servicios para sastifacer necesidades de una comunidad.
Comunidad de trabajo orientada hacia una producción socialmente útil, constituida por elementos humanos y materiales, cuya creación responde a la necesidad natural de la sociedad de que alguien se responsabilice deproducir y suministrarle en forma adecuada los sastifactores que le son indispensables para su subsistencia y progreso.
Exiten diferentes tipos de empresa: de acuedo con la actividad o giro o por la magnitud de la misma.
De acuerdo con su giro, las empresas pueden ser industrialesl, comerciales o de servicio.
E. Industriales: por acción del trabajo humao y con el empleo de maquinas, setransforma la materia prima en cuanto a dimensiones, forma o sustancia, para convertirla en sastifactor.
E. Comerciales: intermediarias entre el producto y el consumidor.
E. de Servicio: se describen por su nombre y pueden ser bancarias de comuicacion transporte etc.

Organismos representativos: es una agrupación de personas, empresas, instituciones, corporaciones u organizaciones con interesescomunes, cuyo propósito principal es obtener beneficios para sus agremiados. Contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Funciones de las organizaciones:

Recursos materiales: bienes tangibles propiedad de la organización, desde edificios, instalaciones, equipos, instrumentos y herramienta, hasta materia prima, productos en proceso y productos terminados.
Los recursos técnicos: bienes tangibles eintangibles propiedad de la organización, que sirven como herramienta e instrumentos auxiliares en la coordinación de recursos maeriales y humanos.
Recursos humanos: de ellos depende el manejo y el funcionamiento e los demás recursos. Poseen características como posibilidad de desarrollo, ideas, creatividad, imaginación, sentimientos, experiencias, habilidades, que los diferencias de los demás...
tracking img