Tramites para la importacion de materiales o residuos peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4851 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUA Y BARBUDA es una nación formada por un conglomerado de islas situada al este del mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas con la isla de Guadalupe (Francia) al sur, Montserrat al sudoeste, San Cristóbal y Nieves en el oeste y San Bartolomé al noroeste. Es miembro de la Mancomunidad de Naciones.
ECONOMÍA
La economía depende principalmente del turismo. Es importante también laproducción agrícola de caña de azúcar, algodón y frutas; así como el refinado de petróleo y las manufacturas textiles, de ebanistería y de producción de ron. Produce algo de cerveza, ropa, cemento, artesanías locales y mobiliario.
Entre sus productos agropecuarios, además de los nombrados, se cuentan la papaya, guayabas, naranjas, ananás, limones y zanahorias. Su ganado consiste en bóvidos ylanares.
La moneda oficial es el Dólar Caribe Este (East Caribean Dollar), con una paridad de 2,7:1 con el dólar de EEUU (2009). El producto bruto interno era de 11.000 dólares per capita en 2003 y la tasa de inflación anual es muy baja (0,4% en 2000). El país tiene una deuda externa de 231 millones de dólares (2002) y una moderada tasa de desempleo del 11% (2001).
Antigua y Barbuda exporta derivadosdel petróleo, maquinaria, equipos de transporte y alimentos a la Organización de Estados del Caribe Oriental (16%), Barbados (15%), Guyana (4%), Trinidad y Tobago (2%) y Estados Unidos (0,3%) (2000).
Importa principalmente de Estados Unidos (27%), el Reino Unido (16%), Canadá (4%), la OECO (3%) y otros países (50%) productos agrícolas y derivados del petróleo.
También es fuente de ingreso laemisión de sellos postales destinados principalmente al coleccionismo filatélico

GOBIERNO Y POLÍTICA
Antigua y Barbuda es un miembro de la Mancomunidad de Naciones y el jefe de estado es la reina Isabel II del Reino Unido (desde 1952), cuyo representante en Antigua y Barbuda es un gobernador general; ocupó éste cargo (James B. Carslyle desde junio de 1993,hasta julio de 2007). Actualmente lo ocupala gobernadora,(Louise Lake-Tack).
El poder ejecutivo está en las manos del primer ministro, que es también el jefe de gobierno. El primer ministro es normalmente el líder del partido vencedor de las elecciones para la Cámara de Representantes (17 miembros elegidos), celebradas cada cinco años. La otra cámara del parlamento, el Senado, tiene 17 miembros que son nombrados por el gobernadorgeneral. Su actual primer ministro es Baldwin Spencer quien fue re-elegido en las elecciones legislativas celebradas en marzo de 2009. Antigua y Barbuda ha ingresado en junio de 2009 como miembro de pleno derecho en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA
PIB (PPA) Puesto 178º
Total (2005) US $835 millones
PIB per capital US $ 11.604



BAHAMAS
La Mancomunidad de las Bahamases un estado independiente ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las Islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida. Es un archipiélago de 24 islas habitadas, 600 deshabitadas y más de 2.000 peñascos y escollos
POLÍTICA
Las Bahamas son una monarquía constitucional hereditaria que pertenece al Commonwealth, o Mancomunidad Británica de Naciones. El poderejecutivo es ejercido por el monarca británico, como jefe de Estado, quien designa a su representante en el lugar, el gobernador general. El primer ministro aparece en 1955 con las elecciones parlamentarias en el archipiélago. Éste es asistido por un vice primer ministro, nombrado por el gobernador general.
El poder legislativo recae en un sistema de parlamento bicameral. Está compuesto por 16miembros del senado (nombrados por el gobernador general) y 40 miembros de la cámara de representantes, electos directamente por la población.
El Concejo Privado del Comité Judicial de Su Majestad es la más alta corte en las Bahamas; le sigue la Corte de Apelaciones, la Corte Suprema con 12 jueces y las Cortes de Magistrados.
Los partidos políticos principales son, el Movimiento Nacional Libre...
tracking img