Rush

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rush

Hablaremos probablemente de una de las bandas más prominentes de la escena musical canadiense en los últimos cuarenta y tres años debido a que desde un principio fueron reconocidos por su maestría musical, por sus complejas composiciones y por la ecléctica temática de sus letras dominadas por la ciencia ficción, la fantasía, la filosofía libertaria y desarrollando también temashumanitarios, sociales, emocionales y medioambientales.
Musicalmente su estilo fue evolucionando con cada disco y volviéndose más complejo empezando con un heavy metal inspirado en el blues con bases en el rock británico: una amalgama de sonidos y estilos de bandas como The Who, Cream, Led Zeppelin y Deep Purple, después evoluciono al hard rock y rock progresivo en la que compuso canciones con temposirregulares y diversas combinado con letras inspiradas en la ciencia ficción y la fantasía; aunque no bajaron la intensidad de su sonido, además de un periodo en el que predomino el uso de sintetizadores acompañados de instrumentos de percusión electrónica y secuenciadores para poder adaptarse a la época que en ese entonces estaba influenciada por el reggae, el pop rock y el new wave. Estos cambioshan originado diferencias entre crítica y seguidores teniendo una base firme de detractores y otra de fieles seguidores la revista Rolling Stone comentó que "los seguidores de Rush son los Trekkies/trekkers del rock" en referencia al termino usado para referirse a los fans de la serie Star Treck. Han influenciado a numerosos artistas y bandas, como Metallica, The Smashing Pumpkins, Iron Maiden yPrimus, además de bandas de metal progresivo como Queensrÿche, Dream Theater y Symphony X.
La banda sea ha vuelto poseedora de una gran ética de trabajo, con el fin de entregar un concierto de calidad e inigualable para sus fans y el deseo de recrear sus canciones tal y como se escuchan en sus álbumes en directo a finales de los ochenta incluyeron en su equipo un rack de efectos digitales en tiemporeal para poder producir sonidos que se encuentran en sus canciones pero que no pueden ser reproducidos por instrumentos convencionales. Los tres músicos en la actualidad utilizan samplres a través de MIDI gracias ha esto en directo sus canciones pueden ser presentadas con la fidelidad y la complejidad que estas poseen en sus discos sin tener que recurrir ha pistas o músicos adicionales.
Peroesta maravillosa banda nace en Canadá en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario, en agosto de 1968 en ese invierno Alex Lifeson se une a Jhon Rutsey en la batería y a Jeff Jones en el bajo y voces con el nombre The Projection, pero una noche después de haber tocado en el “coff-in” y al estar tan emocionados de haber conseguido trabajo en un lugar se les olvido el nombre así que al verlos ahísentados el hermano mayor de Jhon les propuso el nombre de rush y rush se les quedo como el nombre. Alex llama a Geddy Lee un amigo del colegio tras las constantes ausencias de Jeff, además en 1969 se les une en los teclados Lindy Young así empiezan en pequeños bares tocando covers de cream, led zeppelin aunque Geddy que da temporalmente fuera de la formación y es sustituido por Joe Perna con loque la banda cambio su nombre a hadrian hasta que Lee regresa.
En 1971 rush se esfuerza en la búsqueda de un segundo guitarrista y encuentran ha Mitch Bossi pero la colaboración de este dura unos pocos meses. En 1972 un primitivo estudio de Rochdale College, son capaces de grabar unas demos, que lamentablemente se han perdido con el paso de los años, y que probablemente hubieran demostrado lo queestos jóvenes de 18 años eran capaces de hacer. Pero llega la hora tras tocar por cinco años en bares locales tienen y sienten el deseo de grabar un disco entran en el Eastern Sound Studios de Toronto, donde graban su primer sencillo "Not Fade Away", una versión del tema de Buddy Holly. La cara B era una composición original, "You Can't Fight It", compuesta por Rutsey y Lee. El sencillo tuvo un...
tracking img