Educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER EDUCACION VIAL
TEMA:
* Que es educación vial
* Historia de educación vial
* Historia de la movilidad 

Que es educación vial
La educación vial tiene como principal objetivoorganizar y ordenar no sólo el tránsito vehicular si no aportar las herramientas para que las muertes a causa de accidentes que involucran vehículos disminuyan, asegurando así bienestar a toda lapoblación. Algunos elementos de la educación vial pueden, sin embargo, cambiar de país en país aunque la base es la misma.
La educación vial se basa en conocimientos teóricos que hacen al manejo de estosvehículos, por ejemplo el modo de actuar en determinadas situaciones o las reglas a seguir en casos específicos (por ejemplo, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los semáforos, dar paso a lospeatones, etc.). Estas reglas están por lo general asentadas de manera ordenada y escrita de modo que no quede lugar a la especulación o a la decisión particular de cada individuo
Historia deeducación vial
TIENE SUS ORIGENES EN LA ANTIGUA ITALIA
Se tiene conocimiento que la Educación Vial se inicio en la ciudad blanca hoy ciudad del Vaticano en el año de 1300 A.C. Se celebraban  las fiestasdel año santo, dada su importancia se congregaban una multitud de fieles, que llegaron a obstruir la circulación en la ciudad, provocándose debido a los tumultos violentos, accidentes que tenían comoresultado: lesionados graves y en diversas ocasiones la muerte de niños y ancianos.
Enterado el SUMO PONTIFICE BONIFACIO VIII, de estas muertes y accidentes, ordeno a sus trabajadores, se pintaranrayas blancas en el piso, dividiendo las calles, caminos y puentes en dos secciones, tomando en cuenta los puntos cardinales e informando a los concurrentes que debían caminar por la derecha, sin cruzarlas rayas marcadas en el piso.
Es así como por primera vez en la historia es iniciada la Educación Vial, mediante reglas de comportamiento para saber conducirse en la vía pública y hacer más fácil...
tracking img