Síganos en twitter facebook buzz eltiempo.com / colombia / justicia procuraduría abrió investigación preliminar a la licitación para manejar el relleno doña juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ministerio Público revisará la actuación del Distrito en el proceso de licitación para adjudicar la concesión, dijo la Procuraduría delegada para el caso, Maria Eugenia Carreño. Quejaspresentadas por Proactiva y Consorcio Promesa Sociedad Futura Ecoparque, algunos de los licitantes, quienes consideran que se presentaron irregularidades en el proceso de adjudicación, ganado porUnión Temporal Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana.

También se investigarán los bochornosos hechos que ocurrieron durante el acto de adjudicación y que involucran al abogadoLombana, Promesa Sociedad Futura y quien, al protestar por el resultado de la licitación, le lanzó un manotazo a Carlos Castilla, asesor legal de la Unión Temporal Centro de Gerenciamiento. Elhecho quedó registrado en las cámaras de televisión.

La adjudicación

A partir del próximo 13 de octubre, la Unión Temporal Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana entrará a operarel relleno sanitario Doña Juana y a tratar sus lixiviados, luego de ganar la licitación que le dio esta concesión por el término de 11 años.

La adjudicación se hizo en una agitadaaudiencia, que fue suspendida por más de una hora, debido a una gresca que se desató luego de que se conoció la descalificación de dos de las firmas participantes (Unión Temporal Gestión Ambiental yPromesa de Sociedad Futura Ecoparque Bogotá) y tras la negativa del comité evaluador de abrir el sobre con la oferta económica presentada por el segundo consorcio rechazado.

La firmaganadora está integrada por las empresas Estre (Brasil); Genivar Limited Parnership (Canadá); Grupo Roca (Colombia); USA Global Market (Colombia); Asociación de Usuarios del Acueducto de la VeredaMochuelo Alto y Asoporquera; Cooperativa de trabajo Asociado de Recicladores y Recuperadores Ambientales (Coopnacbo) y la Federación de Recicladores Independientes de Colombia (Federincol).
tracking img